ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES EL HOMBRE UNA CREACIÓN DE DIOS, O ES DIOS UNA CREACIÓN DEL HOMBRE?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

¿ES EL HOMBRE UNA CREACIÓN DE DIOS, O ES DIOS UNA CREACIÓN DEL HOMBRE?

“La fe transciende la razón, pero es razonable. Si no lo fuera, los creyentes serían unos estúpidos.”

Jorge Loring S.J2

Mucha o la mayoría de la gente y religiones adoran a Dios, por su puesto de diferentes formas y métodos, e incluso los llamados pastores de la paz quienes únicamente se aprovechan de la gente que es creyente, y en base a eso enriquecerse, pero de todos modos al igual que yo piensan que, si Dios existiera o existe, creo que debería parar con esta guerra, hambre y violencia que está acabando con este mundo, el que supuestamente el construyo y creo. Pero es que acaso ¿en realidad no existe? o está esperando que el mundo termine por sí mismo con todo para luego tratar de construir uno nuevo.

Dios no es el que decide cómoestá el mundo, somos nosotros los que decidimos como queremos ser y como queremos vivir, si fuese lo contrario no hubiésemos nacido con una personalidad, inteligencia y razonamiento propio, si el mundo fuera como Dios quiere que sea simplemente sería perfecto, pero que mundo tan aburrido seria ¿no creen? Siempre he dicho que para un mal un bien y para que haya un equilibrio debe de haber ambas cosas, esto lo relaciono con el cielo y el infierno, ambos están en la tierra y lo construimos con nuestros actos.

No es menor la cuestión de si existe o no un dios, pues si dios no existe, se derrumbaría uno de los mitos más grandes de la historia, con más de 2000 años de antigüedad, y caerían con el también, muchos hombres que hacen de este dios, su economía, y otros tantos más, que verían que su vida de “sacrificio y entrega a dios” ha sido en vano, causando esto quizás, un gran problema existencialista.
Pero, si cabe la posibilidad, si existe dios realmente (y esto es lo que me preocupa) me iré al infierno, por ser una persona hereje y blasfemar en contra de dios; (Pero también claro está, que no podría juzgarme, pues si existe, ha sido él quien me ha dotado de razón, y no me puede culpar por utilizarla).

Es bien sabido, que el hombre, desde sus primeros rasocinios ha tratado de encontrar explicación a hechos inexplicables como la lluvia, los relámpagos, la existencia del sol, etc., es así como comienza a nacer la ciencia (de la cual es madre la filosofía), la peor enemiga de la religión,y ¿si todas estas cosas se han comprobado científicamente, y científicamente no tienen contra postura que sea válida, porque entonces, este dios es tan trascendental y ha sobrevivido a estos hechos? Y es fácil responder a esto también, pues la historia de este dios, es la mejor historia contada, una historia que no ha descuidado detalles, que no ha dejado nada al azar, una historia escrita por más de un hombre, en donde el ingenio, ha tomado completa participación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com