ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bello Hogar


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

EL BELLO HOGAR

El hogar debe ser el corazón de la sociedad, de la iglesia y de la nación puesto que a medida que se eduquen a los hijos formaran hábito y dominio propio, por ello el hogar debe ser un pequeño cielo en la tierra donde se cultive amor, simpatía y cortesía mutua. Los padres serán ejemplo de los hijos porque un cristiano debe ser de acuerdo a la biblia y el carácter que se adquirió será el mismo que cuando Cristo venga.

Un lugar donde no hay reglar es un lugar donde hay desorden y no existe el amor ni la armonía, por ello en el hogar cristiano los padres son quienes deben poner las reglas, se debe de enseñar a los hijos a ser fieles a Dios y a ser respetuosos con la sociedad.

Debemos de hacer nuestros hogares un betel donde el amor de Dios sea apreciado y habrá paz, luz y gozo.

La primera obra que se debe realizar en un hogar cristiano es que el espíritu de Señor more siempre y q cada uno estén en disposición para seguir a Cristo y estar en su servicio.

La limpieza, el aseo y el orden son aspectos muy importantes para una administración apropiada para la familia y la limpieza no solo debe ser en lo exterior sino también en lo interior, el alma debe ser purificada, el descuido del aseo nos inducirá a enfermedades.

A Dios le desagrada ver el desorden en una persona y falta de esmero, una madre y esposa no puede hacer feliz al hogar sino se deleita en el orden. Cualquier trabajo que nosotros realicemos en el hogar o fuera de ello es honorable y honroso y que al hacerlo también están haciendo la obra de Dios.

Nuestra presentación exterior debe ser cuidada, no usando accesorios ostentosos ni adornos innecesarios. La limpieza debe ser general ya sea personal y en la casa, la cual honra a Dios.

La mujer fue hecha para la ayuda idónea del hombre ya que el hombre no podía estar solo, Eva fue hecha de la costilla de Adán para que caminara con él, no fue hecha para ser humillada ni para ser más que el hombre sino para ser iguales formando un suelo cuerpo y espíritu.

El Edén fue diseñado para que el hombre habitara y lo cuidara y sabia Dios que el hombre no podría ser feliz sin ocupación.

Los padres y las madres deben poner a dios en el primer lugar en su familia y enseñar a los niños que temer a Dios es el principio de la sabiduría y que con la presencia de Dios puede hacer feliz al hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com