ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Un Tesoro Que Debemos De Guardar


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

EL CORAZON. UN TESORO QUE DEBEMOS DE GUARDAR

En la Biblia tenemos muchas historias de personas que por algún motivo tomaron la decisión de entregarle su voluntad al Señor.

Uno de estos grandes hombres de Dios fue José hijo de Jacob y Nieto de Isaac.

La Biblia nos enseña que este era el primogénito de Raquel, aquella por la cual Jacob trabajo catorce años los cuales les parecieron pocos porque la amaba.

Es muy conocida esta historia. De cómo José siendo joven fue vendido por sus hermanos a una compañía de madianitas los cuales lo vendieron en Egipto. Todo esto movido por la voluntad de Dios el cual quería preservar a su pueblo en Egipto. Pero en esta historia hay un acontecimiento en particular el cual quisiera compartir en esta noche o día con ustedes mis hermanos.

Específicamente en el libro de Génesis capitulo 42: 1-24

Dios siempre tiene un propósito para todas las cosas y al igual que a sus hermanos el corazón de José tenía que ser probado.

Si nos fijamos detenidamente en este relato en especial en los versos 6 al 9 y el 24 nos daremos cuenta que en José había algo que tenía que ser sanado.

La pregunta es. ¿Qué era lo que Dios quería sanar en José?

A José le nacieron dos hijos en Egipto los cuales son Efraín y Manases. Y como sabemos los nombres que se les ponían a los niños en aquellos tiempos tenían un significado en particular. Veamos.

MANASES / Hacer olvidar. Primogénito de José al cual le dio ese nombre porque se había olvidado de todos los sufrimientos.

EFRAIN / Doblemente fructífero. Al José ser afligido por la esclavitud y Dios darle la victoria quiso perpetuar esto último dándole este nombre a su segundo hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com