ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Crecimiento


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  5.938 Palabras (24 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 24

Introducción

Todo este estudio gira entorno a un concepto vital que aparece en las Sagradas Escrituras como el mensaje esencial que debemos comprender, ese concepto es LA VIDA. ¿Qué es la vida? ¿Quién la da? Y ¿Cómo se recibe?

¿Qué es la vida? Es un concepto muy amplio, pero sobre todo es una realidad tan evidente como la muerte. El hombre escogió libremente desobedecer a Dios. Trasgredió las leyes divinas. Pecó y por tanto dio entrada a la muerte. Primero vino la muerte espiritual, luego la física. ¿Qué es la muerte espiritual? Es una separación de Dios, estar desconectados del Espíritu Santo. Es una naturaleza mala que genera maldad. Por su parte LA VIDA de la que hablamos es una nueva naturaleza conforme a la de Dios, y que surge en el interior, en el espíritu del hombre. Es un nuevo hombre unido con Dios en espíritu y en verdad. El apóstol Pedro escribe:

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo...” (2 Pedro, 1:3-4).

¿Quién la da? Solo hay uno que la puede dar. Es el Autor de la Vida, JESUCRISTO.

“En él (Jesús) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Juan, 1:4). Y el Señor Jesús mismo dice: “Yo he venido para que tengáis vida y para que la tengáis en abundancia” (Evangelio de Juan).

¿Cómo se recibe? Por el arrepentimiento delante de Dios. “Arrepentios... para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos, 3:19). Por la fe en Jesús y su obra redentora. “Porque con el corazón se cree para justicia...” (Romanos, 10:10). Por la confesión de Jesucristo como tu Señor. “... Y con la boca se confiesa para salvación (Romanos, 10:10).

Puedes hacer tuya la siguiente oración. Hazla con todo tu corazón y delante de Dios, para recibir UNA VIDA NUEVA.

"Padre celestial, vengo a ti en el Nombre de Jesús, para pedirte perdón por todos mis pecados. Creo que la sangre derramada en la cruz del Calvario me limpia; y declaro a Jesucristo como mi Señor. Gracias por darme en este momento una NUEVA VIDA. Amén”.

Si la has hecho sinceramente ha comenzado en ti el embrión de una nueva vida, la vida de Dios, la vida eterna. Ahora podrás sacarle mayor provecho a las lecciones que vienen a continuación, que te explicarán como puedes hacer crecer esa nueva vida espiritual que has recibido en tu corazón por la fe depositada en Jesús de Nazaret. Ahora puedes estar seguro, según lo que Dios ha declarado en Su Palabra, que ha comenzado un renacimiento en tu ser interior, tu espíritu. El Espíritu Santo será tu aliado para que puedas comprender las cosas espirituales y sean claras dentro de ti.

Jesucristo dijo: "El espíritu es el que da vida: la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pues bien, ahora estás en disposición de conocer las bases y fundamentos sobre los que está edificada tu NUEVA VIDA. Así mismo, sabrás cómo puedes crecer espiritualmente sin límites, y hacer productiva tu NUEVA VIDA hasta tu entrada en la eternidad. Permíteme que te felicite, porque de la misma manera que María, la hermana de Lázaro, "has escogido la buena parte, la cual no te será quitada”.

Primera Lección

Fundamentos De La Nueva Vida

Hemos recibido una vida nueva que no debemos descuidar. Como cualquier otra vida debe crecer y desarrollarse para llegar a hacerse fuerte y productiva. Para ello, debemos conocer las verdades que la sustentan. Los fundamentos esenciales de esta nueva vida son los siguientes:

LA PERSONA DE JESUCRISTO

“Porque Nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo” (1 Corintios, 3:11).

Jesús no es un hombre cualquiera, es Dios hecho carne, la cabeza de la iglesia, y el que tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, es un fundamento estable y vivo.

LA OBRA DE JESUCRISTO

“Cristo es el que murió; más aún, el que también resucito, el que además está a la diestra de Dios e intercede por nosotros” (Romanos, 8:34).

La obra redentora de Jesucristo, es decir, su muerte, resurrección y exaltación es única, perfecta y para siempre. Además ha destruido los poderes del diablo, el pecado y la muerte. Sobre esta base podemos caminar con pie firme.

LA GRACIA DE DIOS

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras...” (Efesios, 2:8).

La vida nueva la recibimos por gracia. Es un regalo de Dios que se recibe por fe. Todas las religiones tratan de conseguir el favor de Dios por esfuerzos humanos, pero Dios ha decidido hacerse favorable al hombre por Su gracia, recibida mediante la fe en Jesús.

EL ARREPENTIMIENTO

“... Testificando a Judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios...”

(Hechos, 20:21).

Es necesario recibir la nueva vida. El arrepentimiento siempre se manifiesta en obras.

“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento...” (Lucas, 3:8).

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio...” (Hechos, 3:19).

LA FE EN JESÚS

“...Testificando a judíos y a gentiles acerca... de la fe en nuestro Señor Jesucristo” (Hechos, 20:21).

Esta fe es la que confiesa con su boca que Jesús es el Señor, y cree en el corazón que Dios le levantó de los muertos. Es la fe fundada sobre las promesas de Dios, sobre su palabra, la Biblia. Esta fe siempre se ve por las obras. La fe opera en el corazón, osea, en el espíritu del hombre (interior); y se ve por las acciones que realiza (exterior).

Resumiendo. La vida nueva que hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com