ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ensayo Del Master


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La empresa Integra será la encargada de operar la parte de la cuenca Cuba que le fue desvinculada a Promasivo, después de que 23 vehículos fueran sacados de operación por encontrarse en mal estado, así lo confirmó la junta directiva de Megabús.

Sin embargo, Promasivo continuará operando con 13 articulados y 61 alimentadores, según manifestó Jorge Alexis Mejía Bermúdez, gerente de Megabús.

La próxima semana se firmaría el contrato con Integra con el propósito de que lo antes posible se pueda normalizar la prestación del servicio.

¿Cuándo llegan?

En un mes entrarían a operar los seis alimentadores que hacen falta, mientras que los primeros seis articulados llegarían en tres meses. Toda la flota completa comenzaría a circular en seis meses, según confirmó el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán.

Una de las razones para darle el sí a Integra es que, de tener que hacer una licitación pública, los vehículos faltantes podrían entrar en servicio en no menos de un año, lo que prácticamente acabaría con el sistema, aseguró Mejía Bermúdez.

"El buen servicio que ha presentado Integra en el sector de Dosquebradas, es reconocido por los usuarios y a este es el que la junta directiva de Megabús le ha autorizado de forma unánime, operar el espacio que deja Promasivo", afirmó el funcionario.

Promasivo

Los 74 vehículos que opera Promasivo continuarán circulando, pero estarán en un proceso de revisión, al igual que los de Integra, por lo que la flota tendrá que ser renovada cuando sea necesario.

"Hemos acompañado a Promasivo para no llegar a la caducidad del contrato, pero si tenemos que tomar esa decisión no lo dudaremos, porque en la junta directiva del 28 de junio del 2013 la Ministra de Transporte dio la autorización si el operador no cumple", señaló Mejía Bermúdez.

Conductores

Los empleados de Promasivo que fueron cesados de sus trabajos debido a la desvinculación de los vehículos, serán contratados por Integra, según manifestó Beatriz Ramírez, alcaldesa encargada.

La vinculación de los conductores ha sido un compromiso por parte de la administración municipal con este sindicato.

El Megabus inicio su funcionamiento el 21 de Agosto de 2006 con un parque automotor que contaba con 54 articulados, los cuales se encuentran adscritos a los operadores del transporte masivo representados en las firmas PROMASIVO S.A. e INTEGRA S.A. se supone que la vida útil de un articulado es de 10 años, y al dia de hoy, después de algo más de siete años de haber entrado en funcionamiento, una gran parte de su parque automotor se encuentra en muy mal estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com