ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espiritismo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 8

El espiritismo... ¿cómo lo ve Dios?

SALUSTIO, historiador romano, dijo: “Lo que da solidez a la amistad es que a los amigos les gusten y disgusten las mismas cosas”. Y es verdad que el amigo es la persona con quien uno tiene mucho en común, alguien en quien uno puede confiar. De la misma manera, Dios también nos considera amigos suyos y nos permite acercarnos a él si nos gustan y disgustan las mismas cosas que a él. Esto significa que nos atraen cualidades divinas como el amor, la paz, la benignidad y la bondad, y hacemos esfuerzos diligentes por imitar esas cualidades en nuestra vida. (Gálatas 5:22, 23.)

Por lo tanto, para ver si Dios aprueba el espiritismo, primero pudiéramos examinar su fruto. (Mateo 7:17, 18.) ¿Nos ayuda a desarrollar agradables cualidades piadosas? Para descubrir si es así, consideremos dos ejemplos de la vida real.

Adivinación, hostigamiento y muerte

Asamaja Amelia, una señora de mediana edad de Suriname, tenía 17 años cuando se envolvió en la adivinación, una forma de espiritismo. Alcanzó gran estima en su comunidad porque sus predicciones se realizaban, y por el beneficio que recibían los que buscaban su consejo. (Compárese con Hechos 16:16.) Pero algo le causaba molestia.

“Los espíritus que me utilizaban para expresarse eran bondadosos con las personas que buscaban su ayuda —dice—, pero a mí me hacían sufrir mucho. Después de cada sesión, me sentía como si me hubieran golpeado, y casi no podía moverme. Al caer la noche yo buscaba el descanso, pero ellos no me dejaban quieta. Me perturbaban, hablándome y manteniéndome despierta. ¡Y qué cosas horribles decían!” Suspira, y con la mirada baja, sacude la cabeza con movimiento de repugnancia. “Les encantaba hablar de las relaciones sexuales e insistían en tener coito conmigo. Aquello me alarmaba. Yo estaba casada. No quería ser infiel a mi esposo, y eso les dije. De nada valió. En cierta ocasión una fuerza invisible me venció, me tocó y apretó el cuerpo, y hasta me mordió. Me sentí muy abatida.”

Usted quizás diga: ‘¿Espíritus que animan a cometer inmoralidad sexual? ¡Eso es increíble!’. ¿Es posible tal degradación en unos espíritus?

“¡Es peor que eso! —dice Izaak, a quien ya mencionamos—. Cierta noche nos llamaron para ayudar a una enferma a quien perturbaba un espíritu. El guía del grupo —el médium de un espíritu más fuerte— trató de echar a aquel espíritu. Pasamos un día entero suplicando la ayuda del espíritu del guía. Danzamos y tocamos los tambores, y la enferma empezó a mejorar. El guía le ordenó al espíritu que afligía a la enferma que saliera de ella, y así sucedió. ‘Hemos vencido’, dijo el guía. Entonces nos sentamos a descansar.”

Izaak hace una pausa significativa, y por un momento sus ademanes cesan. Entonces continúa: “Pasó un rato, y parecía que todo marchaba bien, pero entonces nos sacudió un grito terrible. Acudimos corriendo a la casa de donde había venido el grito y vimos allí a la esposa del guía. Lloraba histéricamente. Dentro de la casa estaba su hijita... ¡con la cabeza vuelta totalmente hacia atrás! Una fuerza le había torcido violentamente el cuello y se lo había quebrado, matándola como hacen algunos con las gallinas... aparentemente la venganza del espíritu que había salido de la enferma. ¡Horrible! Esos espíritus son asesinos, y les deleita matar”.

El espiritismo y “las obras de la carne”

La inmundicia, la inmoralidad sexual y el asesinato —como se ven en estas dos experiencias con el espiritismo— son cualidades en oposición directa a la personalidad de Dios. Y esto nos ayuda a determinar quiénes son, en realidad, esos espíritus. Puede que finjan ser mensajeros de Dios, pero sus obras inmorales y asesinas muestran que son imitadores del enemigo de Dios y primer asesino de la historia, Satanás el Diablo. (Juan 8:44.) Él es su caudillo. Ellos son sus ayudantes: ángeles inicuos, o demonios. (Lucas 11:15-20.)

Pero puede que usted pregunte: ‘¿No será que estos rasgos satánicos aparecen en el espiritismo solo en ocasiones raras? ¿No pudiera ser que el espiritismo, como regla general, me pusiera en contacto con buenos espíritus que me ayudaran a acercarme a Dios?’. No; la Biblia pone la “práctica de espiritismo” junto con las demás “obras de la carne” que se oponen directamente a las cualidades cristianas. (Gálatas 5:19-21.)

En Revelación 21:8, a “los que practican espiritismo” (“los que practican la brujería”, La Biblia al Día) se les agrupa con “los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores [...] e idólatras y todos los mentirosos”. ¿Cómo considera Jehová a los que se obstinan en mentir, los fornicadores, asesinos y practicantes del espiritismo? ¡Odia lo que hacen! (Proverbios 6:16-19.)

Por eso, el profundizar en el espiritismo equivale a amar lo que Jehová Dios odia. Es como rechazar a Jehová, estar en el campo de Satanás y ponerse de parte del gran enemigo de Dios y de los que apoyan a ese enemigo. Piense ahora en esto: ¿Buscaría usted la intimidad de alguien que estuviera de parte de sus enemigos? Por supuesto que no. Más bien, se alejaría de tal persona. Es obvio, pues, que podemos esperar que Jehová Dios reaccione de la misma manera. Proverbios 15:29 dice: “Jehová está muy lejos de los inicuos”. (Véase también Salmo 5:4.)

El espiritismo lleva a la muerte

La práctica del espiritismo también pone la vida en peligro. Dios la consideró razón para aplicar la pena capital entre su pueblo del Israel antiguo. (Levítico 20:27; Deuteronomio 18:9-12.) Por eso, no nos debe sorprender que se diga que los que practican el espiritismo “no heredarán el reino de Dios”. (Gálatas 5:20, 21.) En vez de eso, “su porción será en el lago que arde con fuego”, que denota “la muerte segunda”, o destrucción eterna. (Revelación 21:8.) Es verdad que hoy algunas iglesias de la cristiandad toleran el espiritismo, pero el punto de vista de la Biblia no ha cambiado.

¿Qué se puede hacer si ya usted ha dado los primeros pasos hacia el espiritismo? Entonces haría bien en detenerse inmediatamente y dar la vuelta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com