ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HINDUISMO, ESPIRITISMO Y PENTECOSTALES


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.832 Palabras (20 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 20

INSTITUTO BÍBLICO BOSTON

TRABAJO  DE:

RELIGIÓN, SECTAS Y HEREJÍAS:

HINDUISMO, ESPIRITISMO Y PENTECOSTALES UNIDOS.

PRESENTADO POR:

YASMIN MEJIA.

MILDRED GUERRERO.

MARIA LOPEZ.

SANDRA JIMENEZ

ESTEFANY URIBE

JESUS CASTRO

JAVIER PACHECO

DALMIRO ZUÑIGA

AL PROFESOR:

VICENTE ARRIETA FLORES

BARRANQUILLA Julio 2 2016

CONTENIDO.

INTRODUCCIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

HINDUISMO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  4

ESPIRITISMO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8

PENTECOSTALES UNIDOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14


 

INTRODUCCIÓN.

Se realiza este trabajo con el fin de conocer el origen histórico, fundador, su relación con planteamientos hechos en épocas anteriores, explicar en qué consiste cada doctrina sus planteamientos históricos y sus afirmaciones y así de este modo afianzarnos más en nuestra religión que es la única y verdadera porque Jesús mismo dijo en Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Él es el único camino a la salvación reconocerlo como nuestro señor y salvador que murió y resucito por nuestros pecados y la salvación.

HINDUISMO:

ORIGEN:

 Originalmente viene  del idioma persa hindú  era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del rio Sindhu en español rio hindú de Celián y Birmania, tiene más de 500 mil adeptos. Sus raíces son muy remotas, y se le pueden considerar como el producto de otras dos religiones: el vedismo y el brahmanismo, es la tercera religión más extendida del mundo

Entre los años 2000 y 1500 a.C., los invasores arios introdujeron el vedismo en el noreste de la india e influyeron sobre la región animista de los nativos, los drávidas y los mundas o colaricos. Cierta mente de su culto a la naturaleza así como sus grandes festivales fueron posteriormente adsorbidos y modificados por el hinduismo popular;  pero algunas tribus (santalis, bhil, gondes) conservan hasta hoy su religión animista la representaciones de los dioses del hinduismo védico posterior revela la diversidad de culturas antiguas de la región.

De la mezcla del vedismo con la mitología popular comenzó a surgir una forma de religión que termino por llamarse brahmanismo, y que permaneció como religión de la India hasta cerca del año 250 a.C., cuando el rey Asoka, de la dinastía de mayura (321-185a.C.) acepto el budismo como religión suprema. Al morir el rey, los brahmananes dejaron de celebrar sus mitos y de estudiar los vedas (saber o ciencia), colección compuesta por cuatro compilaciones de documentos, heredada por los brahmanes del vedismo.

De la unión del brahmanismo corrompido con otros cultos populares ya existentes en la India, surgió el hinduismo, que no posee una doctrina única, ni clase sacerdotal organizada, ni cuerpo de rituales plenamente establecido. No puede ser considerado religión en el sentido generalmente aceptado a esa palabra. No existe una “iglesia Hindú”. Los templos son destinados a diferentes divinidades y funcionan en completa autonomía, sin estar sometidos a jerarquía o disciplina algunas. Los escritores religiosos siguen ese mismo sistema. En general, sus dioses y sus creencias son oriundos del vedismo-brahmanismo.  

No tiene ningún fundador ya que no es una religión sino varias religiones diferentes, a las que erróneamente se le aplica el mismo nombre ya que es un conjunto de creencias metafísicas, religiosas cultos, costumbres y rituales.

Dentro del hinduismo como cultura existen el teísmo, el deísmo, el politeísmo, panteísmo agnosticismo los ateísmos. Un budista hindú se diferencia de otro budista cualquiera por su cultura, dentro del hinduismo hay ideología religiosa, politeísta, monoteísta panteístas ateas.

PRACTICAS RELIGIOSAS DEL HINDUISMO:

Sus doctrinas planeamientos teológicas y afirmaciones como ya se ha mencionado vienen generalmente del vedismo-brahamanismo, en el cual se basan sus escuelas filosóficas;

Los dioses:

 Tienen una infinidad de dioses entre los más valiosos están: Brahma, el “creador de todas las cosas”, vishnú, el conservador del universo, y siva, el destructor también llamado el “consolador” estos componen la trinidad máxima del hinduismo. Otra de las más valiosas es la diosa kali, en el paraíso hindú abriga 330 millones de dioses. Brahma procede brahmán, el cual es identificado como el principio de todas las cosas; surgió de las tinieblas primordiales, creo las aguas y en ellas una simiente. Esa semiente se convirtió en un huevo dorado del cual el mismo habría de nacer como Brahma.

Creen en los ángeles:

 (devas o genios “brillantes”) son dioses que se hallan en una etapa inferior y que normalmente se colocan como guardianes de la trinidad

 Los demonios:

Son fuerzas hostiles a los dioses y a los hombres y que pueden manifestarse en diversas formas.

 El hombre: 

Es una criatura como las otras sujetas a un nuevo nacimiento (pujarin). Es la reencarnación sucesiva, la esperanza de llegar a una casta más elevada. La salvación consiste en la liberación de ese ciclo y en la fusión final con Dios, de quien emana.

La teoría del karma:

 Es la doctrina  de la reencarnación sucesiva, el hombre va adquiriendo méritos espirituales junto a las divinidades, esta ley es para todos los seres vivos incluso para los propios dioses.

Samsara:

 es la transmigración del alma esta doctrina afirma que el alma retornara al cuerpo de un hombre después de haber renacido 84 veces, ósea 20 como planta, 9 como animal acuático, 11 como insecto, 10 como ave, 30 como buey y 4 como mono; después de esto deberá nacer 2 veces en condiciones humanas antes de liberarse totalmente del Samsara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (233.4 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com