ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BRUJERIA Y EL ESPIRITISMO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  3.084 Palabras (13 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 13

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E. Colegio Nuestra Señora de Fátima

Mérida. Edo. Mérida

Integrantes: Prof.: Francesco Gil Materia.: Ética y Valores

 Rosa Peña #01

 José Manuel #04

 Juan Diego #09

 Yorgrei Uzcátegui #16

 Andrés Pinto #19

 Andreina García #20

 Yender Guerrero #22

 M° Daniela Valero #27

 Luis Mora #43

LA BRUJERÍA

Es el grupo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas. La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra.

En el Occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas"). Algunas teorías relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular.

Si bien éste es el concepto más frecuente del término "bruja", desde el siglo XX el término ha sido reivindicado por sectas ocultistas y religiones neopaganas, como la Wicca, para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia, sea esta maléfica (magia negra) o benéfica (magia blanca), o bien a los adeptos de una determinada religión.

ORIGEN DE LA BRUJERÍA

La brujería se origino hace millones de años en los cuales la naturaleza se consideraba una fuente misteriosa de poder. Los habitantes de esa época, empezaron a comprender y a controlar esas fuerzas. Algunos perfumaban sus herramientas de trabajo con hierbas y flores para incrementar su labor. Otros buscaban piedras y objetos para representar sus deseos, para que estos se manifestaran. De estos hechos surgen los primeros actos de brujería.

La magia folclórica se fue desarrollando lentamente. Cada tribu desarrolló sus propias prácticas mágicas. Algunas de estas tribus utilizaban el baile, la música, la poesía y la simbología.

Siglos más tarde, comienza a surgir una nueva religión (el cristianismo) que se fue divulgando por toda Europa, a raíz de la muerte de un profeta judío. La propagación de esta nueva religión se fue transmitiendo a muchos pueblos y ciudades.

Muchas de las prácticas de la brujería fueron olvidadas, otras fueron modificadas y algunas se comenzaron a practicar en secreto. Los tiempos en que la brujería formaba parte de la vida cotidiana, se fueron terminando.

Los lideres de esta nueva religión, impusieron control absoluto sobre la vida humana. Las prácticas de la brujería, fueron condenadas como herejía. Toda persona que se negara a “convertirse” en la nueva religión, sería asesinada. Muchos brujos que fueron sorprendidos en sus actos mágicos, fueron quemados. Otros fueron condenados a la horca.

La gente temía por sus vidas, así que no les quedó más remedio, que someterse a estos cambios. Quienes no estaban dispuestos a “convertirse” y preferían preservar sus creencias, se vieron obligados a esconderse en los campos y alejarse de la civilización. No es hasta la década de los 1950 que la brujería volvió a la vida. Gran cantidad de jóvenes y adultos de Estados Unidos y Gran Bretaña, se rebelaron contra los ideales cristianos, impuestos a la sociedad. Por esas fechas se terminaron las últimas leyes en contra de la brujería.

PACTO CON EL DIABLO

El día uno de Noviembre, a las doce de la noche, enciérrate en una habitación.

Estará toda cubierta de paños negros y tendrá por único mueble una mesa de tres pies.

Coloca sobre la mesa dos cirios de cera encendidos y, en medio de ellos, un cráneo humano.

Desnúdate por completo, y en pie, con la mano izquierda sobre la calavera y sosteniendo en la derecha un tridente, elevarás la vista al techo de la habitación, que también estará cubierto con un paño negro, y pronunciarás mentalmente esta frase:

Rey de los infiernos, poderoso señor a quien el mundo rinde culto.

Tú que dominas desde los antros tenebrosos del infierno hasta la superficie de la tierra y sobre las aguas del mar.

Tu espíritu infernal todo lo puede. Yo te adoro, te invoco, te pido y exijo, después de entregarte mi alma para que de ella dispongas, que abandones las regiones infernales y te presentes aquí dispuesto a concederme lo que te pida.

Rey de los infiernos, de todo corazón y con el alma condenada te entrego mis tesoros, mi dicha entera sí accedes a mis ruegos.

Ven a mí, rey y señor, soy tu siervo, ninguna imagen o objeto religioso hay en mi casa.

Rey de los infiernos, preséntate sin temor a ser desobedecido, desciende, penétrame con tu luz, lanza tu sombra majestuosa sobre tu esclavo.

Maldito, maldito, maldito sea el día en que sobre mi cabeza derramaron agua bendita.

Satán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com