ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espiritu De Uniminuto


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

EL ESPIRITUD DE UNIMINUTO

En mi opinión UNIMINUTO es una universidad de calidad al alcance de todas las personas, reconocida por su excelente calidad académica y su compromiso por las demás personas. Desde su fundación se ha propuesto a fortalecer el sentido comunitario y en hacerse reconocer como una universidad con gran sensibilidad social.

Todo lo que se ha logrado se debe a un excelente trabajo y una ardua misión escrita desde tiempos de su fundador quien decía “formar profesionales responsables, técnicamente competitivos, éticamente orientados y socialmente comprometidos.” (herreros, 1988).

Considero que el espíritu de UNIMINUTO parte desde su objetivo principal que consiste en promover el desarrollo integral de todas las personas no importando su condición económica o social, reconociendo que todos somos hermanos y luchando por la paz y la igualdad para que las personas vivan en condiciones muy humanas; para este proceso han sido fundamentales las decisiones que han sido estratégicas para la consolidación de la institución.

Entre dichas decisiones encontramos la primera que se basa en orientar al universitario al servicio social, para lograr mejores seres humanos en contacto con la realidad del país. La segunda que permite que el estudiante tenga aseso a la educación superior por medio de la cooperativa que permite la financiación de su carrera para que pueda ser un gran profesional y que el dinero no sea un obstáculo. La tercera quien va encaminada a brindar un estudio de calidad para lograr la excelencia académica, la cuarta quien ofrece programa a distancia para llegar a todos los rincones del país y que todos tengan un estudio a su alcance, y por ultimo la quinta quien gracias a sus alianzas publico-privadas han permitido que UNIMINUTO se encuentre PRESENTE en muchas regiones.

Considero que este espíritu esta caracterizado por su lo que quieren lograr y su misión, que es brindar una educación superior de alta calidad, formar universitarios competentes, éticos e integrales y lograr la igualdad de condiciones para todas las personas, así mismo acreditarse en programas institucionales, brindar un impacto respecto al numero de sus sedes, ser reconocidos por sus amplias relaciones nacionales e internacionales, tener los mejores profesores de planta del sistema de maestrías o superior, y lograr entregar servicios de educación superior altamente reconocida, entre otros.

Para logarlo UNIMINUTO a optado por un modelo praxeologico que le permite al estudiante integrar el saber con el actuar y de esta manera enfocar su proyecto de vida, auto cuestionarse teóricamente y de abrir la posibilidad de comunicarse con sus propias propuestas, esto se desarrolla mediante tres campos de formación: el desarrollo humano que permite adquirir las competencias adecuadas para un excelente desarrollo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com