ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Evalgelio De Pablo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  5.777 Palabras (24 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 24

¡El Evangelio de Pablo!

1 Corintios 15

1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí

El Apóstol Pablo escribió a los romanos acerca de su confianza de que el Evangelio es poder de Dios para salvación. ¿Cómo puede un hombre llegar a hablar estas palabras tan libremente y sin vergüenza alguna como el mismo declara? Solamente una persona que ha experimentado ese poder puede hablar de esta manera y no solo eso, Pablo habló del evangelio como 'mi evangelio'. Él se identificó con su mensaje de tal manera que lo hizo suyo…

Romanos 16

25 El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo, 27 al único sabio Dios, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén.

2 Timoteo 2

7 Considera lo que digo; y el Señor te dé entendimiento en todo. 8 Acuérdate que Jesucristo, el cual fue de la simiente de David, resucitó de los muertos conforme á mi evangelio; 9 En el que sufro trabajo, hasta las prisiones á modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10 Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

Romanos 2

16 En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, por Jesucristo.

El Apóstol Pablo fue un hombre celoso de su religión farisea. Cuando el Cristianismo comenzó a regarse por toda el área de Jerusalén, Pablo se dedicó a perseguir a los Cristianos con el fin de exterminar a todo el que hablase del nombre de Cristo y de Jesús de Nazaret, pero ahora tenemos que este Pablo que odiaba el nombre de Cristo, que despreciaba a Jesús de Nazaret y a los cristianos que le creían, dice "No me avergüenzo del Evangelio". Y la razón por la que el no se avergüenza del Evangelio es "…porque poder de Dios para salvación".

Pablo y su relación al Evangelio

Para Pablo el Evangelio era motivo principal de su existencia, en el encabezamiento a la carta a los Romanos dice:

Romanos 1

1 PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

1 Corintios 9

16 Sin embargo, cuando predico el evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio! 17 En efecto, si lo hiciera por mi propia voluntad, tendría recompensa; pero si lo hago por obligación, no hago más que cumplir la tarea que se me ha encomendado.

Tenemos entonces que el propósito principal del llamado y la vida de Pablo fue para ser apartado para el Evangelio de Dios Vemos que para Pablo el Evangelio era primordial. En el libro de Hechos Pablo cuando se despedía de los ancianos en Efeso les declara:

Hechos 20

23 Mas que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que prisiones y tribulaciones me esperan. 24 Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Y refiriéndose a su deseo de ir a visitar a los Romanos, les escribe diciendo que él servía a Dios "en su espíritu" en el evangelio de su Hijo.

Romanos 1

8 Primeramente, doy gracias á mi Dios por Jesucristo acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo. 9 Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,

Creo que no nos equivocaríamos si dijéramos que Pablo respiraba, soñaba, comía, bebía y vivía el Evangelio. Solamente una persona que tenga el Evangelio en tal estima puede llamar el Evangelio, "mi evangelio". Pablo llevaba el evangelio incrustado a su espíritu. Pablo llevaba en su corazón el único propósito de predicar el evangelio dondequiera que iba y por eso les dice a los Romanos acerca de su disposición a ir a Roma a predicar el evangelio.

Romanos 1

15 Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma.

El Único Evangelio

Había algo en el Evangelio que predicaba Pablo que lo hacía un Evangelio distinto a todos los demás evangelios que se predicaban, de hecho Pablo llamaba el evangelio que él predicaba "…mi evangelio", y llamaba a cualquier otro evangelio un Evangelio falso y anatema. A los Gálatas escribe…

Gálatas 1

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!

Así que Pablo declara que el evangelio que él predica, el "único evangelio" verdadero es el Evangelio de Cristo y de Dios y cualquier otra cosa que sea predicada es confusión y tergiversación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com