ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol Historia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Historia

La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país de una auténtica fanatización por el fútbol.

Debido a la falta de campos libres en las calles de Montevideo, los niños comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto. El fútbol de salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani. Él, utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), dibujó con tiza las porterías en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterías de waterpolo.

Que es el Fútbol sala

es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

FUNDAMENTOS DEL FÚTBOL SALA

1) Agarre del balón: Debe ser con las dos manos uniendo los dedos pulgares e índices, pulgar con pulgar e índice con índice, formando un rombo, el resto de los dedos separados y ligeramente flexionados amoldados al balón

2) Posición básica: Pies con una separación a la anchura de los hombros, Apoyo sobre la, parte delantera de los pies, Rodillas semi flexionadas, Tronco ligeramente flexionado, Manos al frente, con una separación un poco más grande que la anchura de los hombros,

3) Colocación: Dos o tres pasos por delante de la línea de meta De frente al balón, tratando de cerrar lo mas posible los ángulos de la portería.

4) Desplazamiento: Se debe realizar formando un semi círculo o semiluna entre los postes verticales de la portería

CONDUCCIÓN DEL BALON

La conducción se define como: “Es la acción que realiza un jugador al desplazar el balón desde una zona a otra del campo, con toques sucesivos y manteniendo el control sobre él”

La Recepción

: Es una acción muy utilizada durante un partido, con el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su servicio para desarrollar en buenas condiciones una acción posterior. La recepción en parada es aquella en la que se consigue controlar totalmente el balón en los pies, perdiendo el componente de velocidad pero aumentando la precisión en el manejo posterior del esférico.

EL PASE:

Es la acción técnica que permite establecer una relación entre dos o mas oponentes de un equipo mediante la transmisión del balón por un toque. Es el principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com