ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Milagro


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO DE CONCEPTOS

CREO EN DIOS PADRE

1. SANTÍSIMA TRINIDAD.- La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en un ser único que existe simultáneamente como tres personas que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

2. EXPLICITACIONES.- Que es expresado de manera clara y determinante.

3. NICEA CONSTANTINOPLA.- Es el producto de los dos primeros concilios ecuménicos, que hoy en día sigue siendo el símbolo común de las iglesias de oriente y occidente. También conocida la versión extendida del credo de los Apóstoles.

4. PROFETA.- Denominación que recibe a la persona intermediaria entre la humanidad y la divinidad, recibiendo de ellos la misión de comunicar sus revelaciones, hablando en su nombre a la humanidad.

5. ANTIGUA ALIANZA.- Se conoce así al pacto entre Dios y Abraham, en el cual Abraham debía de construir un pueblo para que recibiera la revelación de Dios.

6. CREDO.- El credo es una declaración de fe que describe las creencias de una comunidad religiosa. La afirmación del credo en el cristianismo afirma la creencia de la naturaleza trinitaria de Dios.

7. FIELES.- Dícese de las personas católicas que guardan los mandamientos de Dios y profesan su amor y devoción por él.

8. ESPIRITU SANTO.- El Espíritu Santo es una fuerza o cualidad divina al modo de la sabiduría, la belleza, el amor o la bondad. Espíritu Santo impersonal que actúa siendo el Poder o Fuerza Activa de Dios, que no es "algo" sino alguien.

9. REVELACIÓN DIVINA.- La revelación divina consiste en revelar, descubrir o hacer algo obvio a través de comunicación activa o pasiva con Dios.

10. OMNIPOTENCIA.- Omnipotencia (literalmente “todo poder”) es el poder sin límites e inagotable, en otras palabras poder infinito. El cual solo posee Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com