ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Gran milagro


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION DE LA PELICULA “GRAN MILAGRO”

Comenzare hablando un poco de la película, está basada en una historia real, cuenta lo sucedido en la zona polar ártica, un reportero decide grabar a un niño que monta en una moto de nieve, en ese momento observa algo a lo lejos y decide ir a ver de qué se trata, se topa con 3 ballenas (Pedro, Vilma, Bam bam) y se da cuenta que están atrapadas. Decide hacer un reporte de ello el cual al final se convierte en un hecho de gran impacto a nivel nacional e internacional.

Su ex novia, voluntaria de Greenpeace al percatarse de la noticia, decide viajar hacia allá para ver cómo puede ayudar a sobrevivir a las tres ballenas, para ello debe hablar con las mismas personas, las cuales se ha enfrentado por la contaminación y deterioro del medio ambiente.

Al final este suceso, sirve para unir dos potencias como lo son estados Unidos y Rusia, que en su momento tenían conflictos políticos, trabajando en equipo, rompiendo el hielo para lograr la libertad de las ballenas.

La película nos muestra como un tema de poca importancia para muchas personas, se convierte en noticia importante y mundial, solo por:

• Para los reporteros, el obtener la mejor toma de esta tragedia para así lograr reconocimiento y ascenso en sus trabajos.

• Para el sector político, en el caso de la persona que compro parte de ese sector para extraer petróleo, mostrar una cara diferente a la realidad, obtener la admiración de las personas con algo lo cual no le nace, lo lleva a invertir gran cantidad de dinero en un barco para romper el hielo que cayó en un bache y no se pudo mover mas. Al final esta persona termina cambiando de parecer de acuerdo a su trabajo.

• Por otro lado, por la parte presidencial, se brinda ayuda para así obtener mayor cantidad de votos en las próximas elecciones. Al final se dan cuenta que los únicos que pueden romper el hielo que tiene presas a las ballenas son los rusos, y deciden pedirle su ayuda.

• Por el lado de Greenpeace, siempre fue la de ayudar sin esperar nada a cambio.

• Los inuit aunque al principio no querían ayudar porque esa es la fuente de alimento para ellos, son los que se quedan día y noche evitando que el agua se congele por completo.

• Algunos habitantes de este sector también sacan provecho de la situación, vendiendo recursos como el cartón a costos elevados.

Como lo que parecía ser una noticia, termina moviendo a todo un país, sea por las razones que sean, al final se logra salvar dos de las tres ballenas, porque la menor se encontraba herida y murió. Si siempre se actuara así sin esperar nada a cambio, en verdad lograríamos mucho a favor del medio que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com