ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nacimiento De Juan Bautista


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

El nacimiento de Juan Bautista

Isabel, estaba casada con Zacarías, quien era sacerdote. No habían tenido hijos, pero no se cansaban de pedírselo al Señor..

Un día, el Arcángel Gabriel se le apareció a Zacarías, quien se asustó y le anunció que iban a tener un hijo , pero Zacarías dudó y le preguntó que cómo sería posible esto si él e Isabel ya eran viejos. Entonces el ángel le dejó mudo por haber dudado.

La Virgen María,fue a visitar a su prima. Y en el momento en que Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó de júbilo en su vientre.

El ángel había encargado a Zacarías ponerle por nombre Juan. Con el nacimiento de Juan, Zacarías recupera su voz y lo primero que dice es: "Bendito el Señor, Dios de Israel".

Juan creció muy cerca de Dios. Cuando llegó el momento, anunció la venida del Salvador, predicando el arrepentimiento y la conversión y bautizando en el río Jordán.

La predicación de Juan Bautista

Juan Bautista es el Precursor, es decir, el enviado por Dios para prepararle el camino al Salvador, es el último profeta, con la misión de anunciar la llegada del Salvador.

Juan vestía de pelo de camello, usaba un cinturón de cuero y comía langostas y miel silvestre. Juan bautizaba en el río Jordán. Predicaba que los hombres tenían que cambiar su modo de vivir para poder entrar en el Reino que ya estaba cercano. El primer mensaje que daba Juan Bautista era el de reconocer los pecados, pues, para lograr un cambio, hay que reconocer las fallas. El segundo mensaje era el de cambiar la manera de vivir, esto es, el de hacer un esfuerzo constante para vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. Esto los prepararía para la venida del Salvador. Predicó a los hombres el arrepentimiento de los pecados y la conversión de vida.

Juan reconoció a Jesús al pedirle Él que lo bautizara en el Jordán. En ese momento se abrieron los cielos y se escuchó la voz del Padre que decía: "Éste es mi Hijo amado...". Juan dio testimonio de esto diciendo: "Éste es el Cordero de Dios...". Reconoció siempre la grandeza de Jesús, del que dijo no ser digno de desatarle las correas de sus sandalias, al proclamar que él debía disminuir y Jesús crecer porque el que viene de arriba está sobre todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com