Un ángel anuncia el nacimiento de Juan Bautista
JuakozinkBiografía26 de Mayo de 2019
4.730 Palabras (19 Páginas)260 Visitas
Un ángel anuncia el nacimiento de Juan Bautista
Siendo Herodes rey de Judea, vivía allí un sacerdote llamado Zacarías, y su esposa Isabel. No tenían hijos pues Isabel no podía tener familia, y los dos eran de edad avanzada.
Mientras Zacarías estaba oficiando ante el Señor se le apareció un ángel diciéndole: “no temas Zacarías tu oración ha sido escuchada tu esposa te dará un hijo y le pondrás por nombre Juan y muchos se alegraran con su nacimiento porque será un gran servidor del Señor”. Al terminar el servicio Zacarías regreso a su casa y poco después su esposa Isabel quedo embarazada.
La Anunciación
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado a una ciudad de Galilea llamada Nazaret a una joven virgen llamada María, comprometida en matrimonio con un hombre llamado José. El ángel le dijo: “alégrate llena de gracia, el Señor está contigo. Concebirás y darás a luz un hijo y lo llamaras Jesús que también será llamado Hijo del Altísimo. También tu parienta Isabel esta esperando un hijo en su vejez porque no hay anda imposible para Dios”
María visita a su prima Isabel
Entonces María fue a una ciudad ubicada en los cerros de Judá entro en la casa y saludo a Isabel, al oír su saludo el niño dio saltos en su vientre, Isabel exclamo: “bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, dichosa por haber creído que se cumplirán las promesas del Señor”.
Primeros pasos de Juan Bautista
Cuando llego el día Isabel dio a luz a su hijo, al octavo día vinieron para cumplir con el rito de la circuncisión y todos querían ponerle por nombre Zacarías como su padre pero Isabel y su padre dijeron: “se llamara Juan”.
Jesús nace en Belén
Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto por el que se debía proceder a un censo, todos empezaron a moverse para ser registrados en su ciudad natal, José que estaba en Galilea subió a Judea a la ciudad llamada Belén allí se inscribió con María. Mientras estaban en Belén llego el momento de dar a luz a su hijo, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre pues era una región de pastores y no había lugar para ellos en la casa, estando por la noche los pastores, cuidando sus rebaños apareció un ángel que les dijo: “no teman pues vengo a comunicarles una buena noticia hoy ha nacido para ustedes un Salvador, lo hallaran recién nacido y acostado en un pesebre”. Los pastores fueron hasta Belén y hallaron a María, a José y al niño y contaron lo sucedido, todos quedaron maravillados de lo que decían.
Pasado los ocho días circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús.
Jesús es presentado en el Templo
Cuando llego el día en que según la ley de Moisés debían cumplir el rito de la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor.
Una vez que cumplieron todo lo que ordenaba la ley volvieron a la ciudad de Nazaret. El niño crecía y se desarrollaba lleno de sabiduría y la gracia de Dios permanecía con él.
Primera iniciativa del joven Jesús
Los padre de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua, Jesús a los 12 años también fue, al terminar los días de fiesta regresaron pero el niño Jesús se quedó sin que sus padres lo supieran. Al tercer día lo hallaron en el Templo sentado en medio de los maestros de la ley escuchándolos y haciéndoles preguntas, todos quedaban asombrados de su inteligencia. Su madre le dijo: “¿Por qué nos has hecho esto? Estábamos muy angustiados”. Jesús le respondió: “¿Por qué me buscaban, no saben que debo estar donde mi Padre?”
Juan Batista anuncia la venida de Jesús
Por aquel tiempo Juan Bautista empezó a predicar en el desierto y mucha gente y se hacía bautizar por el en el rio Jordán. Su mensaje decía: “renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos está cerca, yo los bautizo con agua y el que viene después de mi los bautizara con el Espíritu Santo”
Jesús recibe el bautismo de Juan
Por entonces vino Jesús de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara, una vez que lo hizo Jesús salió del agua y en ese momento se abrieron los cielos y el Espíritu Santo bajo en forma de paloma y se oyó una voz que dijo: “este es mi hijo, el amado, este es mi elegido”
Jesús es tentado el desierto
El Espíritu condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo, estuvo 40 días y 40 noches sin comer, el diablo se le acercó y le dijo: “si eres el hijo de Dios ordena que estas piedras se conviertan en pan”. Jesús le respondió: “no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra de Dios”. Luego el diablo lo llevo a la parte más alta de la muralla del templo y le dijo: “si eres hijo de Dios tírate pues sus ángeles te llevaran”. Jesús le respondió: “no tentaras al Señor tu Dios. Luego lo llevo a un monte muy alto y le mostro todas las naciones del mundo y le dijo: “te daré todo esto si me adoras”. Jesús le respondió: “aléjate, porque dice adoraras solo al Señor tu Dios”. Entonces el diablo lo dejo y los ángeles vinieron a servirlo.
Mientras Jesús caminaba a orillas del mar de Galilea vio a dos hermanos: Simón y Andrés que eran pescadores, los llamo: “síganme y yo los hare pescadores de hombres”, dejaron sus redes y lo siguieron. Más adelante vio a otros dos: Santiago y Juan, Jesús los llamo y estos también lo siguieron.
Recorrían toda Galilea enseñando en las sinagogas, curaba a las personas de toda dolencia y enfermedades, su fama se extendía por toda Siria y empezaron a seguirlo muchedumbres.
Jesús al ver toda esa muchedumbre que lo seguía subió al monte, se sentó y sus discípulos se reunieron a su alrededor y desde allí comenzó a hablarlos y a enseñarlos a cumplir con la ley de Dios, a no jurar por el cielo porque es el trono de Dios ni por la tierra que es la tarima de sus pies, a amar a los enemigos, a hacer el bien solo por Dios, como rezar, como tener confianza en Dios y no en el dinero, a no juzgar a los demás, a ser humildes, a cuidarse de los falsos profetas, a no hacer el mal y a proclamar el nombre de Dios. Cuando Jesús termino su discurso la gente estaba admirada.
Curación de un leproso
Jesús bajo del monte y mucha gente empezó a seguirlo, un leproso se arrodillo ante él y pidió que lo curara, Jesús extendió su mano lo toco y lo curo.
La fe del centurión
Al entrar en Cafarnaúm se le acerco el capitán de la guardia y suplico que curara a su muchacho paralitico, Jesús le dijo: “yo iré a sanarlo”, el capitán respondió: “¿Quién soy para que entres en mi casa? Di una palabra y mi muchacho se sanara”. Jeus dijo a los que le seguían: “les aseguro que no he encontrado a nadie con tanta fe, vete a casa, hágase como has creído”.
Jesús fue a casa de Pedro y encontró a su suegra con fiebre le toco la mano y esta se sano, allí le llevaron a muchas personas enfermas y también los curo.
Jesús calma la tempestad
Jesús subió a la barca con sus discípulos, se levantó una tormenta en el lago pero el dormía, sus discípulos lo despertaron diciendo: “Señor sálvanos que estamos perdidos” y él les respondió: “que miedosos son que poca fe tienen”. Se levantó dio una orden al viento y al mar y todo volvió a la calma.
Los endemoniados de Gadara
Al llegar a la otra orilla salieron a su encuentro hombres endemoniados, Jesús expulso a esos demonios y los envió a una piara de cerdos, estos se arrojaron al lago ahogándose. Cuando los habitantes de Gadara se enteraron le pidieron a Jesús que se retirara de sus tierras.
Jesús sana al paralitico
Jesús volvió a la barca y cruzo de nuevo el lago, al llegar a la orilla le llevaron a un paralitico en una camilla, Jesús perdono sus pecados y lo curo. La gente al ver esto quedó impresionada y alabo a Dios.
Jesús llama al apóstol Mateo
Al irse de allí Jesús vio a un hombre en su puesto de cobrador de impuestos llamado Mateo y le dijo: “sígueme”, Mateo se levantó y los siguió. Los fariseos al ver esto no les gusto porque Mateo era pecado, entonces Jesús les dijo: “no he venido a llamar a los justos sino a salvar a los pecadores”
Jesús resucita a una niña y cura a una mujer enferma
Mientras Jesús hablaba llego un jefe de los judíos y suplico pidiendo a Jesús que resucite a su hija, mientas iba a su casa se le acerco una mujer que toco su manto y se curó, al llegar a la casa Jesús resucita a la niña. Al retirarse de allí lo siguieron dos ciegos, Jesús toco sus ojos y ellos vieron. Jesús recorría las ciudades y pueblos enseñando la buena nueva de Dios y curando dolencias y enfermedades.
Los doce apóstoles
Jesús llamo a sus doce discípulos y les dio poderes para expulsar demonios y curar enfermedades, ellos son: Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomas, Mateo, Santiago (hijo de Alfeo), Tadeo, Simón y Judas Iscariote el que luego lo traicionaría.
A estos doce Jesús los envía a misionar: “no vayan a pueblos samaritanos ni a tierras de paganos, diríjanse a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, proclamen el Reino de Dios, sanen a los enfermos, resuciten a los muertos y echen a los demonios. No lleven oro ni plata, nada de provisiones, al entrar en un pueblo quédense en la casa de las familias que lo merecen, denles la paz, y si en algún lugar no los reciben salgan sacudiendo el polvo de los pies. Cuando los persigan en una ciudad huyan a otra pero no les tengan miedo porque nada hay oculto que no llegue a ser descubierto. El que los recibe a ustedes me recibe a mí, el que le dé un vaso de agua no quedara sin recompensa”.
...