ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vestuario


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Tema general: Porque el Vestuario Honesto en la Iglesia del Señor.

1ª Juan 1:15-17

Fracción II <El vestuario deshonesto es por el hombre> Hechos 4:19

Ya en la fracción anterior se ha dicho la realidad del vestuario honesto, y en contraste tenemos ahora, esta fracción que nos habla sobre el vestuario deshonesto, y tenemos en primer lugar que es puesto por el hombre; de acuerdo a lo que leemos en la Biblia dice que, no es justo obedecer al hombre antes que a Dios.

Haciendo conciencia: a continuación presento alguna consecuencia de la desobediencia.

Deuteronomio 28 las maldiciones

1. 15 te alcanzaran

2. 16 en la ciudad, y en el campo.

3. 17 tu canasta y tu sobrante

4. 18 el fruto de tu vientre y el producto de tu suelo,

5. 18 el aumento de tu ganado y las crías de tu rebaño.

6. 19 cuando entres y cuando salgas.

7. 61 toda enfermedad y toda plaga que no están escritas en el libro de esta ley.

Es parte del comercio:

Materialismo y mercadotecnia:

La mercadotecnia es una forma tan común de vender que nadie cuestiona sus métodos ya más.

Un paraíso en la tierra: El mundo vive como quiere vivir, pero jamás se ha preocupado por vivir como Dios quiere

que viva.

• El arte de la atracción: De la vista viene el deseo, y es ahí donde el consumismo del ser humano, lo lleva a adoptar las modas del mundo sin detenerse a analizar lo perjudicial que sea para su vida, y mas a su vida en relación con Dios.

o La falta de identidad de cada persona al no conocer sus necesidades esenciales, y por no estar claro en relación a las necesidades de los más cercanos a cada uno; influyen los factores como: la imitación de personajes de televisión u otros arquetipo, que generan un ídolo a seguir,

o Dichos ídolos inducen a las personas con una falta de Identidad personal a consumir ciertos productos innecesarios, como consecuencia: generación de necesidades infinitas que no pueden suplirse, por la falta de felicidad, y esto es por la ausencia de Cristo en la vida del Hombre pues Él dijo “La paz os dejo, Mi paz os doy” Jn 14: 27.

• El consumismo se ve incentivado principalmente por la falta de identidad, no saber a quién pertenece, y se es más fácil ser como el mundo que ser como Cristo. Jn 13:15

o La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.

o La predisposición de usar y tirar muchos productos

o La cultura y la presión social.

La moda es todo, cuestiones económicas.

La seducción, la exageración y engaño para que entregues tu dinero con una sonrisa en los labios y una expectativa equivocada.

El materialismo y mercadotecnia televisiva le roba el tiempo a otras cosas más importantes. La familia, la oración, la lectura Bíblica, etc.

El poderoso uso del aspecto sensual y sexual de Freud

El uso de modelos hombres o mujeres bien dotados físicamente, de este modo se captura de una manera atrayente y efectiva la atención de los espectadores.

ACTORES PAGADOS ATLETAS FAMOSOS. Los protagonistas de los comerciales no son consumidores ni productores de los servicios o artículos que recomiendan. Por lo general son actores, deportistas o gente famosa que dice maravillas de un producto por una fuerte cantidad de dinero. <La prueba está en que se pueden ver a los mismos actores ofreciendo diversidad de productos.

EL VOLUMEN DE SONIDO DE LOS ANUNCIOS. Habrá notado que cuando llegan los comerciales el volumen de los mismos es excesivo, De esta manera vemos que la TV interfiere en la comunicación.

EL NÚMERO DE COMERCIALES EN CADA ESPACIO COMERCIAL “se han contado hasta 14 en un corte

ES ADICTIVA “yo no me pierdo tal telenovela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com