ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto del pecado


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

1) Según Juan Pablo II ¿Cuál es el concepto del pecado? Ejemplifica situaciones de pecado.

2) . 2) ¿Porque afirman que en la actualidad hay una perdida del sentido del pecado?

3) Explicar la diferencia entre pecado social y pecado personal. La película pecados capitales, identifica los citados.

4) ¿Quién es el autor de la clasificación de los pecados capitales? Describe brevemente cada uno de ellos.

5) ¿Crees que hoy en día están vigentes estos tipos de pecados?

6) Elabora una conclusión con respecto a la película

Desarrollo

1)

El término, que proviene del latín peccatum, implica la violación de normas morales y puede tener distintos grados de seriedad. Para el cristianismo, el pecado es el alejamiento del HOMBRE de la voluntad de Dios,

El Papa Juan pablo II, hizo la siguiente definición de Pecado social: "Es social todo pecado cometido contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, o contra la integridad física de alguno...

La Iglesia... sabe y proclama que estos casos de pecado social son el fruto, la acumulación y la concentración de muchos pecados personales.

Se trata de pecados muy personales de quien engendra, favorece o explota la iniquidad; de quien, pudiendo hacer algo por evitar, eliminar, o, al menos, limitar determinados males sociales, omite el hacerlo por pereza, miedo y encubrimiento, por complicidad solapada o por indiferencia; ... y también de quien pretende eludir la fatiga y el sacrificio, alegando supuestas razones de orden superior. Por lo tanto, las verdaderas responsabilidades son de las personas."

Pecamos cuando atentamos contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, incluido el del no-nacido, o contra la integridad física de alguien; todo pecado contra la libertad de los demás, especialmente contra la libertad de creer en Dios y adorarlo;ncontra la dignidad y el honor del prójimo. Es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la Solidaridad humana.

2) Ha escrito Juan Pablo II que el mundo actual ha perdido el sentido del pecado, porque tambien ha perdido el sentido de Dios. ¿No vive el hombre contemporaneo bajo la amenaza de un eclipse de la conciencia, de una deformacion de la conciencia, de un entorpercimiento o de una anestesia de la conciencia?

Es toda una perdida de valores lo que esta en juego.Incluso en el terreno del pensamiento de la vida eclesial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com