ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El embarazo a temprana edad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la actualidad un problema alarmante que encontramos en la sociedad es “El embarazo a temprana edad”, podemos encontrar una gran cantidad de estadísticas con este problema que se presenta entre las adolecentes a una edad de 10 a 19 años de edad, la mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.

DESARROLLO

Gracias a estudios se ha comprobado que conforme aumenta el nivel económico son mayores las opciones. Entre las principales son el aborto, la adopción, ser madre soltera o casarse.

Es probable que se repita de manera generacional los embarazos en adolecentes.

El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.

El embarazo en una pareja de jóvenes, se presenta inesperadamente, y les parece sorpresivo. Por lo que casi siempre, desarrollan reacciones de angustia propias del momento y trastornos en la personalidad.

Algunas de las principales causas de los embarazos a temprana edad, son por carencia afectiva y sin una adecuada educación, además de los noviazgos sin compromiso podrá conducir a la joven a una relación sexual inmadura con el riesgo de un embarazo inesperado. "Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com