ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo A Temprana Edad


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

La adolescencia es una etapa de la vida por la cual pasamos todos los seres humanos. Es un proceso de cambios físicos, psicológicos y sociales. Se presenta a partir de los 10 años y finaliza a los 19 aproximadamente. Esta etapa es un ciclo de la vida en la cual los adolescentes gozan y disfrutan cada momento.

Durante esta etapa los adolescentes ya están madurando dia con dia y están propensos a sufrir un riesgo reproductivo elevado, ya que en este periodo los órganos sexuales masculino y femenino son capaces de poder crear un nuevo ser (embarazo).

Conforme pasa el tiempo las y los adolescentes comienzan una vida sexual activa a temprana edad, ya que no cuentan con la información adecuada o en ocaciones no la saben utilizar de manera correcta , lo que trae como consecuencia diversos problemas, tanto como en el hambito familiar, como en el social.

Esto es un problema de salud publica, ya que trae consigo varios problemas relacionados con la salud, como lo son enfermedades de transmicion sexual (VIH, herpes genital, VPH, etc). otro gran problema que se presenta comúnmente es el embarazo y quizás sea el mas frecuante.

El embarazo inicia cuando termina la implantación. La implantación, es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero. Esto ocurre 5 o 6 días después de la fertilización. Entonces el blastocito, penetra el epitelio uterino e invade el estroma. El proceso, se completa cuando la protuberancia villi y el defecto en la superficie del epitelio se cierra. Esto ocurre entre el día 13-14 después de la fertilización (OMS).

En términos generales el embarazo es en ocaciones de alto riesgo, pues hablando del embarazo a temprana edad se maneja como embarazo de alto riesgo, porque las adolescentes y el bebe están expuestos a sufrir enfermedades por mala nutrición, porque aun el cuerpo de la madre no esta totalmente desarrollado, o incluso el bebe puede sufrir de malformaciones congénitas.

(La OMS y la ONU) informan que hay más de 1 000 millones de adolescentes en todo el mundo, y de estos, aproximadamente el 83 % corresponde a países subdesarrollados. No obstante, el fenómeno no excluye a los países industrializados, como por ejemplo Estados Unidos, donde el 70 % de los adolescentes que tienen un hijo afirman no haberlo deseado. Las adolescentes son, además, las primeras víctimas de las enfermedades sexualmente transmisibles, cuya cantidad de casos se estima en 300 millones cada año, al tiempo que en los países en desarrollo, entre 1 y 2/3 de las jóvenes reciben menos de 7 años de educación escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com