ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre racional y espiritual


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  669 Visitas

El hombre racional y espiritual

En la Edad Media el hombre es un ser racional, donde sus actos de conciencia no se manejaban con los instintos si no en su manera de pensar para realización de sí mismo. La religión es una característica importante ya que es sagrada para el hombre y hace parte de su vida.

En la Modernidad presentan nuevos pensamientos del hombre como un ser racional y espiritual.

Se valora la vida ante todo cueste lo que cueste, donde los valores tradicionales son vistos como valores decadentes ya que atenta contra el desarrollo de la vida, son valores como: la bondad, la humildad, la pureza, la caridad, el sufrimiento son los que tratan de negar de reprimir las capacidades vitales del hombre para destacar ante todo os valores espirituales, el conocimiento y la razón.

No se entiende al hombre como un ser racional. Toma fuerza el inconsciente y los instintos como mecanismo que reclama del hombre satisfacción de sus necesidades.

En conclusión el hombre es feliz como un ser racional y espiritual por que la razón lo puede llevar a tomar decisiones de la satisfacción de las necesidades y se puede controlar sin ser infeliz o sin que lo pueda llevar a locura. En lo espiritual cada persona tiene su creencia lo importante es que es el mismo Dios, los valores tradicionales para la mayoría de personas es bueno son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com