ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre y su necesidad de Dios


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

El hombre y su necesidad de Dios

A través de la historia de la humanidad hemos podido ver que el hombre independientemente de su grado de desarrollo y evolución social siempre ha tenido la necesidad de creer en un ser superior así no lo vean ni con certeza sepa que existe. Aun lo vemos hoy en día, a pesar de que vivimos en una era de desarrollo tecnológico, electrónico y científico, necesitamos aferrarse a la idea de un Dios que no sabemos si en realidad existe.

Yuval Noah Harari en su articulo ‘¿Se puede vivir sin religión?’ nos plantea una idea básica del ser humano como especie y su necesidad mental de crear ficción para cohesionar colectivos sociales; eso quiere decir que el mismo hombre se inventa las religiones para masificar de mucha más gente y así tener un control.

Cuando Yuval Noah Harari se pregunta textualmente ¿Qué es un humano? El mismo nos dice que es un animal que vive en un mundo de objetos físicos y emociones, pero además nos dice que tiene un lenguaje propio para comunicarse con su entorno y aun mucho mas importante es que le sirve para crear ficciones; de allí surge la idea de que el hombre en su necesidad de creer en un ser superior y real utilice su habilidad de crear ficciones para crear también religiones.

El hombre como animal de un mundo de objetos físicos y como ser pensante de un mundo de emociones a diferencia de otros animales tiene la habilidad para crear e imaginar mundos irreales a los cuales llamaremos ficticios. Un Dios nace de esa habilidad ficticia del hombre y se hace grande por la masificación de esa idea, es decir porque se le ha dado un carácter de necesidad para dicho colectivo, entonces el hombre no puede vivir sin religión y peor aun no puede vivir sin Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com