ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El matrimonio en el plan de Dios


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

El matrimonio en el plan de Dios

(Mateo 19:4-6)

Introducción

La familia es la célula básica de la sociedad. El matrimonio es, a su vez, la base de la familia. La Visión bíblica es la de un mundo poblado por familias, capaces de vivir en armonía unos con otros, lo que se Consigue especialmente viviendo en primer lugar en armonía con Dios, el Creador.

Como célula vital básica, la familia se ha visto sujeta a múltiples ataques y, posiblemente, en nuestros días está expuesta a más peligros que nunca en una sociedad desorientada y altamente materializada. Esto hace más importante y necesario si cabe el establecimiento de matrimonios y consecuentemente de familias cristianos que busquen ejemplos en la voluntad de Dios, expresada en su gloriosa palabra.

EL MATRIMONIO CRISTIANO

  1. Corresponde al plan original de Dios "... Varón y hembra los creo" Génesis 1:27

a) Hombre y mujer se pertenecen y complementan el uno al otro. Son dos mitades de una misma unidad "una sola carne" (Génesis 2:24)

b) El paso de los siglos no cambia el plan esencial de Dios, aunque varíen los contextos.

  1. El matrimonio es una unidad permanente… lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" (Mateo 19:6)

a) Porque es una unión efectuada por Dios.

1. La obediencia a Dios es garantía de estabilidad. muchos de los problemas que existen en los matrimonios es el resultado trágico del olvido de la presencia y voluntad divina de Jesús. Se hace la voluntad de nosotros y no la de Dios.

2. El matrimonio es santo y no debe mancharse. “honroso sea en todos los matrimonios, y el lecho sin manchar el honor." (hebreos 13:4)

El matrimonio se complementa con los hijos y por lo tanto debe esforzarse en la crianza y educación de los hijos (Deuteronomio 6:1-9; Efesios 6: 1-4).

b) El matrimonio es superior a cualquier otra relación humana.... el hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer." (Mateo 19:5)

3.- El matrimonio cristiano es fundamento para una vida feliz. "Cada uno de vosotros ame también a su mujer, y la mujer respete a su marido" (Efesios 5:33)

Las leyes humanas se imponen por la fuerza. En el matrimonio cristiano imperan el amor y el respeto mutuo.

4.- Un testimonio al mundo presente.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres..."(Mates 5:16)

La familia cristiana tiene el privilegio y la responsabilidad de iluminar las tinieblas de este mundo con su ejemplo.

Conclusión

Debe quedar bien grabado en nuestra mente y corazón, que el matrimonio y la familia es instituido por Dios, que debemos respetar, modelando un estilo de vida que honre a Dios. La iglesia tiene la responsabilidad de defender y aceptar el plan original de Dios en cuanto al matrimonio ya la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com