ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El petróleo es un recurso no renovable que se avenido explotando a nuestros días si saber el gran daño que esto a provocado...


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ENSAYO DE LA PELICULA TERRENO SALVAJE

     

DESCRIPCIÓN BREVE

El petróleo es un recurso no renovable que se avenido explotando a nuestros días si saber el gran daño que esto a provocado…

alexis gonzalez Santiago

4° “A”


Terreno salvaje

Un hombre q arriesga si vida trabajando en las plataformas petrolíferas en el norte de Alaska reside respetado las ideas y costumbres del lugar. pero cuando se entera de los planes de la compañía para destruir las tierras tribales y de las amenazas a la vida de los nativos, decide enfrentarse a ellos en una guerra de explosivos con la ayuda de una nativa, y con ello ponerle fin a sus planes.

El hecho de que el petróleo sea no renovable, su escasez, los daños ecológicos que provocan sus derrames, el calentamiento global y el efecto invernadero, el poder o la riqueza que le da a quienes lo pueden controlar, la corrupción las guerras, etc. Nos están obligando a ahorrar m as energía y a buscar nuevas fuentes alternas para producirla como por ejemplo la energía hidráulica, la energía solar, entre muchas otras que se han ido desarrollando hasta nuestros días.

El petróleo en general los combustibles fósiles, mueven actualmente el planeta. Es el combustible que permite trasladarse de un lugar a otro en automóviles, camionetas, aviones etc. De igual manera mueve las mercancías de las fabricas a los comercios.

El crecimiento de un país es impulsado por su industria y para ejemplo china, cuyo crecimiento industrias ha sido asombroso y es el principal exportador del mundo. por lo tanto, un enorme consumidor de energía y petróleo.

No en todos los países tienen petróleo y además se va a acabar algún día, estudios indican que México tiene reservas hasta el año 2036. Y mundialmente hay reservas para el año 2050.

Por este mismo motivo debemos cuidar los recursos no renovables y el medio ambiente en general, aplicando nuevas ideas o adoptar nuevas conductas, por ejemplo:

  • Empezar a usar nuevas formas de energía.
  • Utilizar bicicletas o caminar para trasladarse de un lugar a otro.
  • Solo utilizas un vehículo en caso de ser necesario.
  • Desarrollar nuevas formas de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com