ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de Produccion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

1°. Elementos de Produccion: Son 3 elementos, Capital, MAno de Obra (trabajo) y Materia Prima (Materiales).

* Capital: el capital es factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo. Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular.

* Mano de Obra (TRabajo): En la contabilidad general de las empresas se entiende por mano de obra el coste total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todo tipo de impuestos que van ligados a cada trabajador. La mano de obra es un elemento muy importante, por lo tanto su correcta administración y control determinará de forma significativa el costo final del producto o servicio

* Materia Prima (MAteriales): Se conoce como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para construir los bienes de consumo. Se clasifican según su origen: vegetal, animal, y mineral.

Por ejemplo, madera, metal, piedra, etc.

Antes de construir o fabricar definitivamente un bien de consumo, las materias primas se transforman en un primer paso en productos semielaborados o semiacabados.

2°. Costo Primo: son la sumatoria de los costos de materiales directo mas mano de obra directa estos costos se relacionan con la producción.

3° Gasto de Fabricacion: Están constituidos por todos los desembolsos necesarios para llevar a cabo la producción; por su naturaleza no son aplicables directamente al costo de un producto, como por ejemplo: material indirecto, mano de obra indirecta y gastos indirectos (energía, combustibles, seguro, renta, etc.).

4° Gasto de Venta: Son los gastos q paga 1 empresa cuando se encuentra haciendo promocion o ventas a domicilio de su producto. los gastos de venta se realizan al comercializar el producto...

Esto tambien incluye los gastos de promocion o parte de la publicidad... en fin son todos los gastos q se incluyen el ventas o parte de la comercializacion de los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com