ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elena G de White


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Tareas  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS


[pic 1]

TRABAJO: BIBLIOGRAFIA DE ELENA G. WHITE

NOMBRE DEL ALUMNO:

REYNALDO SOLIS VAZQUEZ

NOMBRE DE LA MATERIA:

FILOSOFIA DE LA HISTORIA II

NOMBRE DEL MAESTRO:

NELSON DIAZ

MONTEMORELOS N.L 30 DE MARZO DE 2017         

Elena G. De White.

Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una señal que identifica a la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad que proporciona consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. Estos escritos establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual debe ser probada toda enseñanza.

Al principio Dios se comunicaba cara a cara con el hombre, pero como consecuencia del pecado esta comunicación ya no fue posible. Todos sus mensajes fueron dados a través de los profetas, quienes los escribieron y que ahora están en la Biblia. La importancia del don de profecía era tan transcendente que el mismo Señor dijo que no haría nada sin antes “revelar su secreto a sus siervos los profetas” (Amos 3:7).

Dios ha dado avisos para los días finales a su iglesia, al remanente que afrontara las pruebas que vendrán a esta tierra. Dios escogió a un profeta cuyo nombre es “Ellen Gould Harmon de White” ella nació 26 de noviembre de 1827 en Gorham Maine junto con su hermana Elisabeth y falleció el 16 de julio de 1915 a la edad de 87 años en Elmshaven, California. Hija de padres granjeros cuyos nombres son el señor Robert F. y la señora Eunice G. Harmon.  En total eran una familia constituida por ocho hermanos y padres basada en la creencia metodista.

Elena fue bautizada a la edad de doce años en la iglesia metodista después Elena y miembros de su familia asistieron a las reuniones milleritas donde fueron persuadidos por el mensaje de la segunda venida de Jesús ellos creían y guardaban esta esperanza que eran motivados a compartirla a raíz de esto la familia de Elena fue expulsada de la feligresía de la iglesia metodista de portland a finales de 1843. El evento que estaba profetizado por los milleritas que ocurriría el 22 de octubre de 1844 no ocurrió y esto se conoce como el gran chasco. Tiempo después el Señor la elige como mensajera para su pueblo remanente de los últimos días ella tuvo más de dos mil visiones y escribió más de cuarenta libros y escritos que hoy se han convertido en compilaciones que se han traducido en varios idiomas. Algunos de sus libros más famosos son el Conflicto de los siglos, El deseado de todas las gentes, la Educación y el Régimen Alimenticio.

Algunas de sus profecías cumplidas fueron la de LA GUERRA CIVIL NORTEAMERICANA (1861-1865) esta se describe en Testimonios para la iglesia, t. 1, pp 264-268. Contra todos los pronósticos de aquel entonces, el 12 de enero de 1861 la señora White presento su primera profecía sobre la guerra. La fecha de esta visión es muy importante, ya que la guerra comenzó el 12 de abril, tres meses después.  Otra descripción se encuentra en ( RIse and progress of seventh-day Adventist, pp 236,237.)

Otra visión cumplida fue la orden que recibió de Dios de la necesidad que había de dar a conocer al mundo las buenas nuevas de salvación por medios de escritos. Ella dijo a su esposo: “Debes imprimir un pequeño periódico y repartirlo ante la gente. Aunque al principio será pequeño, cuando la gente lo lea te enviara recursos para imprimirlos y tendrá éxito desde el principio. Se me ha mostrado que de este modesto comienzo brotaran raudales de luz que han de circuir el globo”. (El ministerio de publicaciones, cap. 1 p. 16)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (132.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com