ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capitulo 26 Elena G de Wite


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 26 – MÉTODOS DE ENSEÑANZA

Durante muchos años el hombre ha utilizado la retención de mucha información como método de estudio, hasta llegar a la sobresaturación de información, teniendo un mal resultado ya que debilita el cerebro. Eventualmente se utilizan otros métodos que se basan en todo lo contrario, pero tampoco es eficaz.

El afán por usar la memoria como única validez de sabiduría termina por incapacitar el análisis y razonamiento individual, lo que hace que la persona no distinga entre lo verdadero y lo falso. Las mentes que aprenden netamente de los criterios de otras personas, terminan por perderse.  

Al enseñar es importante la relación personal entre el estudiante y lo estudiado, tal como hacía Jesús para impartir conocimientos, mezclando su palabra con el corazón de cada persona a la que iba dirigida, es por eso que el verdadero educador debe darse cuenta y estar consciente del diamante en bruto en el que está trabajando, y pulir al máximo las facultades del mismo.

El desarrollo de una persona debe ser equilibrado, por lo tanto no debe enfrascarse sólo en las aptitudes naturales, sino que debe permitirse la exploración de otras ramas y así evitar el error de enfrascarse en un solo área, esto requiere de esfuerzo pero como resultado la obtención de una educación completa.

El maestro debe tener como meta lograr que los estudiantes presten el suficiente interés y le den la importancia que se merece al conocimiento de cualquier índole.

A la hora de avanzar a adquirir conocimientos superiores, es importante saber y dominar perfectamente lo básico, ya que, por ejemplo existen matemáticos que dedican su vida a resolver ejercicios amplios y complicados y se desorientan para llevar una cuenta simple en la vida práctica.

Con frecuencia  los maestros cometen el error de luchar contra los malos hábitos de sus estudiantes como la calumnia, el chisme y criticar, siendo esto una tarea casi imposible porque son cosas que se aprender en el hogar, sería como un pez luchando contra una fuerte corriente; en cambio, podría enseñar que esto revela falta de cultura, refinamiento y verdadera bondad en el corazón, que entiendan que Dios, como autoridad máxima al que se le debe respeto y reverencia, dice que “La muerte y la vida están en poder de la lengua” y que son aborrecedores de Dios los que son “inventores de males”, con esto han de lograr entender lo indebido, así eliminar los malos hábitos.

No se le debe tomar con ligereza a la palabra, el habla, todo lo que decimos puede marcar la diferencia en cualquier circunstancia, la palabra tiene un gran peso, no se deben decir cosas apresuradas y sin pensar, pues sería cometer un error, puesto que pudiere causar un daño irreparable. “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina

Es por todo esto que se debe tomar como base de la enseñanza la palabra de Dios, los jóvenes a través de la luz de la Biblia podrán expandir sus horizontes y les permitirá analizar las situaciones mediante los relatos de la vida que ésta contiene, y de cómo al pasar los siglos lo que permitió la prosperidad de las naciones fue la aceptación de los principios divinos como base de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com