ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Educación Elena G White


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  3.976 Palabras (16 Páginas)  •  7.209 Visitas

Página 1 de 16

Dios envió a su único hijo a morir por nosotros, sin embargo tuvo que hacerse hombre con la finalidad de sembrar en nosotros su palabra, y poder conducirnos por la senda del bien, nos queda a nosotros como padres en realidad darles todo el apoyo necesario a nuestros hijos para que ellos puedan mantenerse ocupados y sepan cómo discernir entre lo bueno y lo malo. Por más que estés agotado, cansado tenemos que darle un tiempo y derivar en ellos la administración de su tiempo en cosas que realmente lo enriquezcan espiritualmente.

05/10/12

A fin de proteger a sus hijos contra las influencias contaminadoras, los padres deben instruirlos en los principios de la pureza. Los niños que en el hogar adquieren hábitos de obediencia y de dominio propio, tendrán poca dificultad en su vida escolar, y escaparán a muchas de las tentaciones que asedian a los jóvenes. Los padres deben enseñar a sus hijos a ser fieles a Dios en todas las circunstancias y lugares. Deben rodearlos de influencias que tenderán a fortalecer el carácter. Con una educación tal, los niños, cuando vayan a la escuela, no serán causa de perturbación y ansiedad.

06/10/12

La vida está llena de cosas maravillosas pero son pasajeras, pero al mirar hacia la presencia de DIOS nos damos cuenta que la fe debe existir dentro de nuestros corazones y aferrarnos , con una certeza de que DIOS enviara a su único hijo

JESUS para poder redimirnos , no lo hemos vistió pero tenemos la convicción que así será, esta fe va unida a nuestras oraciones diarias con nuestro CREADOR , esta relación no debemos dejarla a un lado porque es nuestra basé para lograr ser exitosos y victoriosos.

08/10/12

Es un tema importante en cuanto a la relación que debemos tener con nuestro DIOS cuando tenemos un negocio, dejemos que él sea quien gobierne porque en realidad a él le pertenece, todos nosotros solo somos sus mayordomos que lo administramos, porque nos conoce desde que fuimos embriones, caminemos en su voluntad devolviendo lo que a él le pertenece, esto es un principio de amor y debemos tomarlo con mucha alegría.

09/10/12

Esto solo se adopta de la relación que tengamos con nuestro DIOS cada mañana y nos hace reflexionar en cuanto al trato que debemos dar a nuestros semejantes, seres queridos, padres, familiares, amigos todo las personas que nos rodean, sobre todo cuando somos cristianos debemos tener un rostro aplacible y lleno de amor y ternura, esto nos hace diferentes de los demás. No es cosa fácil ni imposible cuando dependemos de DIOS.

10/10/12

El hogar como fundamento de nuestra familia debería tener bien distribuidos nuestro tiempo con la finalidad de que podamos aprender cosas maravillosos como las que pertenecen a DIOS , estudiar , leer, cantar , corregir a los hijos en

un sano carácter haremos que ellos así como se portan en la casa así se portaran en la iglesia , escuela o al lugar que asistan, lo mismo sucede con los maestros deben inculcar a nuestros hijos a obedecer , amar, a no ser egoístas, a compartir , a dar una sonrisa sana sin hipocresías , y sobre todo a que ellos puedan estar preparados intelectualmente para poder lograr los objetivos de la vida.

11/10/12

La verdadera educación es una ciencia grandiosa, porque se funda en el temor del Señor, que es el principio de la sabiduría. Cristo es el más grande Maestro que este mundo haya conocido; y no es del agrado del Señor Jesús que los súbditos de su reino, por los cuales murió, sean educados de manera tal que sean inducidos a colocar la sabiduría de los hombres en primera línea . La verdadera educación preparará a los niños y los jóvenes para la vida presente y la venidera, para una herencia en la patria mejor, es decir, la celestial. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria. Estos fundamentos nos garantizan que cuando nosotros estamos fortalecidos y transformados con la semejanza de DIOS, no habrá nada ni nadie que nos lleven a cosas erradas, nuestra capacidad de interpretar y de amar las cosas verdaderas hará que nuestra fe crezca y permanezca hasta cuando nuestro DIOS venga por segunda vez.

12/10/12

Está claro que las cosas

mundanales nos traen consecuencias muy graves que nos debilitan ese fe que tanto necesitamos para poder vencer el mal, caminemos pensando y haciendo cosas que realmente agradan a DIOS, una recreación sana revitaliza nuestro cuerpo, mente y alma necesitamos la presencia de DIOS.

13/10/12

Esta vida es pasajera y debemos aprovecharla no solo para una formación de ciencias sino también para contribuir al desarrollo de la obra de DIOS en este mundo, es muy distinto decir que estamos involucrados cuando en realidad esa relación solo se logra con verdadero estudio, testificación con nuestro DIOS.

Doy gracias a DIOS por me está dando la oportunidad de estudiar en una universidad que en verdad nos forman con valores éticos y morales.

15/10/12

Este en un tema que nos ayuda a discernir entre lo bueno y lo malo, y sinceramente me doy cuenta que sin la presencia de DIOS en mi vida no significa nada, pero muchas veces actuamos por la influencia de satanás reflejados en nuestros amigos, que nos dicen ven por aquí y uno va sin pensar que estamos cediendo al mal, claro que podemos participar pero debemos justamente discernir y tratar de no caer en el fuego abrazador que nos consume día a día.

A los jóvenes que siguen a Cristo les espera una guerra; tienen que llevar diariamente la cruz al salir del mundo e imitar la vida de Cristo. Pero, hay registradas muchas promesas preciosas para

los que buscan temprano al Salvador. La Sabiduría invita a los hijos de los hombres: “Yo amo a los que me aman; y me hallan los que madrugando me buscan”.

16/10/12

A los jóvenes que siguen a Cristo les espera una guerra; tienen que llevar diariamente la cruz al salir del mundo e imitar la vida de Cristo. Pero, hay registradas muchas promesas preciosas para los que buscan temprano al Salvador. La Sabiduría invita a los hijos de los hombres: “Yo amo a los que me aman; y me hallan los que madrugando me buscan”.

17/10/12

La lectura de este libro me está ayudando mucho a ver las cosas de diferente manera, sinceramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com