ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eléctrica domiciliaria


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

knlñ,¿Cuál es el proceso desde que se realiza la identificación de la necesidad hasta su implementación en una¿Cuál es el proceso desde que se realiza la identificación de la necesidad hasta su implementación en una instalación eléctrica domiciliaria? instalación eléctrica domicili¿Cuál es el proceso desde que se realiza la identificación de la necesidad hasta su implementación en una instalación eléctrica domiciliaria? aria? ,Bairon estaba el sábado 21 de febrero con un azadón en la mano removiendo la tierra, mientras el sol abrazador le arrancaba unas gotas de sudor que caían por sus sienes. El padre de Bairon fue asesinado en el año de 1999, al parecer, por grupos armados ilegales, y para empeorar las cosas, su madre abandonó el hogar años después, dejando el cuidado suyo y el de su hermana Paula (hoy con 14 años de edad) al cuidado de su abuela materna la señora Elvia.

Su abuela materna intentó procurarles sustento a sus nietos hasta que su edad lo permitió, por eso, y desde hacía ya varios años, Bairon tuvo que cambiar los cuadernos por el azadón para procurarles el sustento a su hermana menor y a su abuela.

Hasta la finca de su abuela, ubicada en el municipio de Aguadas (Caldas), llegó ese 21 de febrero un ingente del Ejercito Nacional en las denominadas “Batidas”. Le pidieron a Bairon su tarjeta militar, y al no proporcionarla le citaron en el pueblo y le dijeron: “lleve ropita que puede que se demore”.

Esa misma tarde se fue para el pueblo, allí le practicaron algunos exámenes médicos y le dijeron que era apto para prestar el servicio militar. Lo que el Ejército no le dijo a Bairon era que existían causales de exoneración para la prestación del servicio militar, como por ejemplo, la del literal d), art. 28, de la ley que regula el Servicio Militar Obligatorio (Ley 48 de 1993) que habla acerca de la exoneración de “El huérfano de padre o madre que atienda con su trabajo a la subsistencia de sus hermanos incapaces de ganarse el sustento”.

Ese mismo día, rayando la noche, Bairon fue trasladado al Batallón Ayacucho de Manizales para ser incorporado a las filas.

Su abuela, sumamente preocupada llamó a un primo de Bairon que vivía en Manizales y le pidió que hiciera algo. Juan Pablo solicitó permiso en el trabajo y acudió a la Clínica Jurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas. Cuando Juan Pablo nos comentó el caso, no dudamos en decirle que a Bairon lo estaban reteniendo ilegalmente.

Justamente, hacía pocos días, la Corte Constitucional había publicado la sentencia T-455 de 2014, la cual reiteraba el precedente sentado en la sentencia C-879 de 2011 que, palabras más palabras menos, seguía la siguiente argumentación: la expresión “compeler” contenida en la ley 48 de 1993 solo se entiende como retener a la persona el momento justo para tomarle datos y citarlo a resolver su situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com