ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Eléctricas Domiciliarias


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

dad de material por emplear, la elaboración de presupuestos y las disposiciones reglamentarias más importantes.

El cálculo de las instalaciones eléctricas se efectúa por método relativamente simple, pero siempre respetando las disposiciones reglamentarias de las normas técnicas para instalaciones eléctricas.

Determinación de los requisitos para una instalación eléctrica.

En este caso la elaboración de los planos eléctricos es un punto de partida para el proyecto, donde se muestran todas las áreas a escala ó acotada, es decir, se debe indicar en el número de recintos o locales y su disposición, todo esto varía dependiendo del tipo de local que se desee, ya que los mismos no tienen las mismas necesidades.

La determinación de las necesidades de cada una de las áreas, se pueden hacer, sobre las bases de las necesidades típicas del tipo eléctrico que se debe satisfacer, tomando en cuenta los requisitos específicos del local en el momento de su diseño.

De las necesidades generales, se puede hacer una estimación de la carga eléctrica a consumir. Debiendo tomarse en cuenta que estas necesidades de carga eléctrica pueden representar un mínimo, ya que siempre hay que recordar que una buena instalación eléctrica debe prever la posibilidad de un porcentaje de carga adicional.

El plano del local, debe indicar el lugar de cada uno de los dispositivos o elementos que conforman la instalación eléctrica, para que a partir de estos se haga el cálculo de la instalación eléctrica.

Instalaciones adecuadas.

Las instalaciones deben contener

• Acometida con suficiente capacidad.

• Tableros con espacio para cargas de futuras ampliaciones.

• Número suficiente de circuitos con bastante capacidad.

• Número suficiente de tomacorrientes e interruptores de pared y otras salidas, colocadas estratégicamente en el local para el control de luces y artefactos.

• Canalización con tubos conduit o EMT sin alambres de reserva para circuitos.

• Materiales apropiados sin uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com