ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

EL NOMBRE DE LA ROSA

En una iglesia en Italia muere uno de sus monjes de una forma muy misteriosa. Para investigar tan extraña muerte, deciden confiar a un monje franciscano, Guillermo de Baskerville quien llega a la iglesia acompañado de un monje Adso de Melk, para una reunión corte papal. A su llegada Guillermo es llamado por el superior de la iglesia para que investigue la extraña muerte que se suscita.

En la iglesia viven monjes que vienen de lugares remotos y acuden al santo lugar para poder tener acceso a libros que solo se encuentran en esa biblioteca. Los monjes extranjeros copian a mano los textos que solicitan y elaboran cuidadosamente una nueva edición para poder regresar a su monasterio con él.

Son tiempos en los que el emperador ha calificado al Papa Juan XXII de herético, y éste a su vez mantiene una guerra en contra de los frailes de la vida pobre, quienes son representados por la orden de San Francisco, la cual tiene algunas décadas de haber sido reconocida, pero que atenta contra los intereses de la Iglesia Católica, pues sustentan que los apóstoles y Cristo jamás poseyeron nada ni en común ni en uso, lo cual es precisamente el asunto a dirimirse durante el encuentro de la Legación Papal.

Lo que le preocupa a los superiores del santuario no es que se sepa si Jesús fue pobre o no, en todo caso, la angustia nace de la idea que pueda gestarse entre los fieles sobre si debe ser pobre o no la Iglesia Católica. En caso afirmativo, la influencia y poder que ha ostentado peligrarían. El emperador Ludovico es quien antagoniza pues con el sucesor de Pedro. Algunos de quienes forman el grupo de los espirituales franciscanos integraron el Capítulo de Perusa y cuentan con el respaldo del emperador, a quien conviene que se pregone la pobreza como forma de vida y la “regla” franciscana. La reunión de ambas legaciones es pues de suma importancia.

Siendo Guillermo de Baskerville descubre que todos en la abadía tienen algo que ocultar, algunos vicios carnales y otros vicios espirituales.

Es por ello que se guardaban libros considerados como prohibidos que comprometían dicha religión.

Se descubre el libro el cual tiene envenenadas sus hojas a fin de matar a los que lo lean, se percatan que todos tenían el dedo índice y la lengua de color azul y descubren que el superior del templo había puesto veneno en cada uno de los libros y que cada que daban vuelta a la hoja se metían el dedo a la boca para llenarlo de saliva y con eso se envenenaban, es por ello que destruyen con fuego el santuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com