ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Película “El nombre de la rosa”

Esta es una película de suspenso del año 1986 del director Jean-Jacques. Comienza con la aparición de un hombre muerto en un monasterio. Se quiere investigar que fue lo que sucedió en este extraño caso y se confía para esto en un hombre llamado Guillermo de Baskerville, y su ayudante Adso.

En el transcurso de esta investigación siguen apareciendo más muertos y esto provoca que los monjes se alteren y comiencen a atribuir esas muertes a profecías diabólicas porque todos los muertos surgen tras haber estado en la biblioteca y presentan las mismas características, tales como: lengua negra y manchas de tinta en los dedos. El interés ahora de Guillermo era entrar a la biblioteca para poder llegar a una conclusión pero se le niega la entrada porque para los monjes es lugar era un sitio de estudio y de tranquilidad al que solo podían acceder los integrantes del monasterio. La sospecha de Guillermo se dirige hacia un libro maldito o escrito con tinta envenenada y para descubrir si esto era cierto este se dedica a buscar una manera de entrar a la biblioteca a través de un laberinto. Cuando entra a ese laberinto y llega a su final se encuentra un espejo, el que debe abrir. Después de tanto pensar logra abrirlo y al hacerlo se encuentra detrás del mismo un monje viejo que le entrega un libro a él y a su ayudante Adso. Este libro es un libro cómico que a su vez es prohibido para ellos leerlo, pertenece al monje viejo y está escrito con tinta envenenada con el propósito de matar a todos aquellos que se dediquen a leerlo por medio de la tentación. Para poder leer el libro Guillermo se pone un guante para no manchar sus manos con la tinta envenenada pero el monje coge el libro, se lo come y luego provoca un incendio con él. Al ocurrir esto Adso logra huir pero Guillermo queda atrapado, el monje muere envenenado y quemado y más tarde Guillermo logra salir del monasterio recuperando algunos libros.

Finalmente se les acusa a un monje y a una chica de tener relaciones con el diablo y por tal acusación se les deja colgando en el incendio. La chica corrió con suerte porque pudo salvarse mientras el monje murió quemado. Al final Adso siguió a su maestro pero en el camino tuvieron que separarse y después de eso no han vuelto a saber uno del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com