ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Quien Esta Puesta Tu Confianza


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

¿En Quién Está Puesta tu Confianza?

Escrito por Pastor Otoniel Font el viernes, 08 de noviembre del 2013.

En 1 Samuel 17, se nos relata que David preguntó qué recompensa había para el que venciera al gigante Goliat. Su hermano se molesta, y lo juzga, pero David no dejó que la presión de su hermano lo apartara de su destino, sino que se apartó de su hermano y se acercó a otros que le dijeron cual sería la recompensa: Riquezas, la hija del rey, y su familia no pagaría tributos.

Si no eres capaz de apartarte de aquellos que menosprecian el llamado de Dios en ti y conectarte a aquellos que te van a impulsar hacia ese llamado, te arriesgas en convertirte en una persona dependiente. Siempre vivirás con la necesidad de estar apegado a la gente, que te presten atención, que te digan que te aman, sin darte cuenta que, cuando dependes de otros, siempre te fallarán. La biblia dice: Maldito el hombre que confía en otro hombre. Mientras que Pablo escribió en la biblia que, aunque el hombre falle, Dios permanece fiel.

No puedes depender que otros te acepten para, entonces, alcanzar lo que Dios tiene para tu vida. No estés a la merced de lo que el hombre pueda hacer por ti. David obtuvo la victoria porque se alejó de sus hermanos que lo menosprecian y no aceptaban el llamado de Dios en su vida. Si hubiera dependido de ellos, de su aceptación, no hubiese alcanzado el propósito de Dios en su vida.

David cometió muchos errores y tuvo muchos problemas, pero, aun así, Dios le perdonó y lo usó para su gloria. Sin embargo, en la última etapa de su vida, David cometió un gran error: Comenzó a contar el ejército, cuando Dios le había dicho que no lo hiciera. Contó hasta ochocientos mil, y Dios mató uno a uno hasta quedar solamente setenta mil. ¿Por qué? Porque, si nunca habías contado con nadie para llegar a donde estás, ¿por qué ahora lo estás haciendo? En otras palabras, Dios le estaba diciendo a David: Yo siempre confié en ti y nunca te abandoné; mientras nadie creía e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n ti y no te amaban, cuando tus hermanos y tu esposa te abandonaron, cuando tus hijos te traicionaron.

¿En quién está puesta tu confianza? ¿En la gente que está contigo? ¿O tu confianza está puesta en Dios?

La gente cambia, no porque sea mala, sino porque los tiempos, las situaciones, los años, hacen que la vida cambie. No hay problema con esto, porque es muy natural. El problema está cuando ponemos la confianza en ellos. Por triste que sea la despedida o la partida de alguien, hay que entender que nuestra dependencia no está en la gente, sino en el Dios Todopoderoso que nunca nos dejará.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com