ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica Para Amador


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Hay ciencias que estudian por simple interés de saber cosas nuevas; unas para aprender una destreza que permita hacer o utilizar algo, la mayoría para tener un trabajo y tener vida.

Ciertas cosas las personas pueden aprenderlas o no, con voluntad. Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio qué aceptar con verdad lo mucho que ignoramos. Se puede vivir sin saber de astrofísica, ni ebanistería, incluso sin saber leer ni escribir. Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir.

Entre todos los saberes posibles existe el de ciertas cosas que nos convienen y otras que no, es decir distinguir lo bueno y lo malo en su conocimiento qué todos intentamos adquirir que nos trae.

Algunas veces las cosas no son tan sencillas: por ejemplo ciertas drogas que producen sensaciones agradables, pero a la vez su abuso puede ser nocivo. En ciertos aspectos pueden ser buenas pero en tras malas: nos convienen y en otras no. La mentira destruye la confianza en la palabra y crea enemistad en las personas aunque a veces nos parece útil mentir para obtener alguna ventaja.

‘’Saber vivir’’ no resulta tan fácil debido a que hay ideas diferentes de lo que hay que hacer. Algunas personas creen que lo mejor es vivir para los demás y otros afirman que lo más útil es lograr que los demás vivan para uno.

En su medio natural los animales saben con exactitud lo que es bueno y lo que es malo para su entorno, sin discusiones ni dudas.

Diferencias entre hombres y animales:

Libertad, los animales no tienen más remedio de ser tal como son y hacer lo que están programados para hacer naturalmente. Nosotros los hombres también estamos programados por la naturaleza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com