ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ETICA PARA AMADOR


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este libro trata de unas lecciones de vida que un padre, que es el autor del libro “Fernando Savater “le escribe a su hijo Amador para decirle unos consejos para bien que le servirán para toda su vida.

El prefiere escribírselos y darle ese libro en lugar de decirle esos consejos a cada rato por que el hijo puede estar en diferentes sentidos de ánimo cuando el padre le de esos consejos para bien de él y los puede tomar como regaño o se puede molestar con él.

Habla acerca de la ética, de lo que nos conviene y de lo que no, de la valentía y de la libertad, pone varios ejemplos, uno de ellos es el de las hormigas blancas que levantan hormigueros de varios metros de altura, duros como la piedra, que les sirven como fortaleza para cubrirse de los insectos depredadores, pero los elefantes pasan a rascarse el rabo con sus hormigueros derrumbándolos, entonces quedan al descubierto de las grandes hormigas enemigas y las termitas obreras empiezan a trabajar rápidamente en reconstruir el hormiguero mientras que las termitas soldados salen a defender y a intentar detener a las grandes hormigas mientras que las termitas obreras trabajan en reconstruir el hormiguero, pero fuera, las termitas soldado sacrifican su vida en salvar a las demás.

Así como este ejemplo este libro nos muestra más ejemplos muy padres que son fáciles de reflexionar y nos sirven de mucho para nuestra persona.

Este libro empieza hablándonos acerca de lo que a nosotros nos interesa más y lo que no nos interesa, nos dice también que no todas las personas somos iguales, que a algunas personas se les facilita aprender algunas cosas y a otros otras.

Nos dice también que debemos distinguir lo que es bueno y lo que en verdad es malo, ver lo que nos puede llegar a convenir y lo que no nos da un claro ejemplo acerca de que muchas veces la mayoría de las personas solemos mentir para nuestro propio beneficio aunque esto por consecuencia traiga desconfianza. Pero igualmente a veces lo hacemos para beneficio de otras personas.

Cuando hablamos de lo que nos conviene o no pasamos por una serie de obstáculos porque cosas que a nosotros nos puede convenir a otros no les puede generar beneficio alguno y por tal motivo se considera y es así como surgen los llamados obstáculos. El autor compara a los animales que en este caso fueron los insectos con el hombre ya que nos quiere dar a entender que el hombre tiene un gran punto a su favor o privilegio que es ser libre, sin más remedio los animales hacen para lo que están programadas a hacer en su vida. Ya que el hombre tiene la capacidad y el sentido para decidir lo que quiere hacer de su vida pero nos dice que al ser libres no significa que elegimos lo que nos pasa si no somos libres para acepar las consecuencias y responder por ello del modo que más nos convenga.

También nos habla acerca de la libertad que tenemos, nos dice que somos libres de actuar lo que queramos pero que todo puede tener una consecuencia ya sea mala o buena.

Dice también que cada uno de nosotros tenemos actividades cotidianas que siempre las realizamos por ejemplo nosotros los jóvenes el levantarnos a diario tempranos, prepararnos para ir a la escuela todas estas actividades que realizamos tienen un motivo o el por qué y para que lo realizamos.

El autor nos dice que puede ser por órdenes por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com