ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritualidad y Religiosidad Afro.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

MELISSA PAOLA RODRIGUEZ MARIN 2013243169

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD AFRODESCENDIENTE

La religiosidad, es desde la antigüedad lo que marca a una persona, porque está ligada de cultura, idiosincrasia y creencias.

Los afro descendientes no están exentos de esta espiritualidad y religiosidad, porque para ellos significa una tradición ancestral.

Uno de los aspecto que debemos resaltar, son sus origines históricos y la fuerza interior que proviene de cada uno de los defensores de las costumbres y de la memoria histórica que han fortalecido pese a una sociedad que ha intentado opacar esta religiosidad.

En la época de la esclavitud, vimos como la religión católica era impuesta a los esclavos y era un instrumento de castigo, estigmatización y de acusación en caso de hacer lo contrario a lo impuestos por los amos.

Pero hemos visto como los afro tienen el catolicismos presente en sus ritos, que se dan por medio de canticos e instrumentos provenientes de sus ancestros.

El hombre y la mujer afro se relacionan con Dios a través de una experiencia celebrativa y una esfera sobrenatural, donde usan la música, la danza y la alegría junto con el cuerpo y el sentimiento expresan una comunicación con Dios y es una herencia espiritual que caracteriza a los afro.

Esta comunidad perdió su legua y su religión porque estas fueron atacadas y donde debieron ir asumiendo el cristianismo como nueva religión, pero este pueblo no muere y modifico el cristianismo a sus ancestros mezclándole música y danza.

Necesitamos reconocer a la comunidad y valorar los aportes que estos han hecho a nuestra comunidad, donde ellos han construido una identidad propia, que tiene una capacidad de aporte artístico, intelectual y espiritual, es un pueblo con riqueza cultural, que defienden y dignifican día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com