ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

1. QUE ES ETICA?

Son aquellas acciones que nos indican la moral, el deber, la virtud, el buen vivir, la felicidad.

Ética: proviene del latín ethicus que se deriva de ethos, y significa carácter. La ética busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano, diferente a la moral que se basa en la obediencia a las normas, costumbres, preceptos culturales o religiosos

2. PORQUE ES IMPORTANTE LA DIGNIDAD HUMANA?

Es importante porque es un acto inherente al ser humano, con ella se accede a los derechos y las obligaciones que se generan de acuerdo al grupo social en el que se desenvuelve, lo que implica respeto mutuo a los derechos de toda persona como son tener una vida digna, con una buena reputación, sin ser mal tratado o humillado por ninguna causa.

3. QUIEN SOY YO?

Soy una persona con principios, virtudes, defectos, que procura vivir en paz consigo misma y con los que le rodean, que brinda amistad, cariño, soy sincera, no devuelve mal por mal, pero si me alejo de quienes creo no son buena influencia, doy gracias a Dios, por todas las bendiciones recibidas, porque creo que él es el que me ha dado todo lo que tengo, todo lo que soy, empezó con una familia con la que vivo feliz, porque me apoyan, me quieren, se alegran de mis triunfos y comparten mis tristezas, porque son el apoyo fundamental en mi vida, lucho cada día por alcanzar mis metas, estudio, trabajo, ayudo a quienes puedo si se dejan, siempre estoy dispuesta a dar un poco más, no me preocupan los cambios, los asumo y me arriesgo. Creo que tengo buena aceptación social y cierto liderazgo que me permiten ayudar mas fácilmente. Le pido a Dios que me permita ser cada día mejor persona y me permita compartir lo que tengo lo que soy con las personas que amo.

De malo creo soy perfeccionista, no acepto términos medios, no me gusta el incumplimiento, en fin soy una persona normal con altos y bajos, pero que sigo el rumbo de mi vida de acuerdo a los principios morales que me enseñaron en mi hogar; doy gracias a Dios y a mi familia porque todo lo que me he propuesto lo he logrado, ellos me ayudan a salir adelante.

Anhelo terminar mi carrera y poder ayudar mucha gente ser una excelente Abogada formada en una Universidad con principios éticos y morales y poder ejercer como una profesional calificada.

4. CUAL ES EL PROYECTO DE VIDA?

Mi proyecto de vida es estudiar fuerte, graduarme y ejercer como profesional en cualquier entidad que me lo permita y hacer una especialización por el momento me inclino por el derecho laboral.

También me gustaría hacer una labor social, así sea por unas horas semanales para quienes no puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com