ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Como Sistematizacion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

"Evaluación es la reunión sistemática de evidencias a fin de determinar si en realidad se producen ciertos cambios en los alumnos y establecer tambien el grado de cambio de cada estudianTE

Es una de la etapas mas importantes, que debe ser continua y constante, porque no basta un control solamente al final de la labor docente, si no antes, durante y después del proceso educativo, y a que esto no va a permitir conocer el material humano que estamos conduciendo, así como tambien nos podemos percatar de los aciertos y errores que estamos produciendo en el desarrollo del que hacer educativo.

De acuerdo a los resultados de la

evaluación se harán los reajustes o

mejoramientos de la enseñanza.

Se entiende a la evaluación como proceso porque no se realiza es un solo acto, sino a lo largo del tiempo. Es integral porque toma en cuenta todos los aspectos de la personalidad del educando y no solo los conocimientos adquiridos.

Es permanente y continua, porque no tiene un momento especial dentro del proceso educativo. Para la evaluación del proceso existen tres momentos evaluativos que son:

La autoevaluación.- Es cuando el educando realiza las distintas experiencias de aprendizaje, mide sus posibilidades, conoce sus logros y va elaborando un concepto de si mismo.

La coevaluación.- Es la evaluación mutua, se aplica generalmente en los grupos de trabajo que el maestro organiza.

La heteroevaluación.- Es la que realiza el maestro generalmente con la aplicación del tradicional examen.

Diagnostica: detectar la información de carácter cognoscitivo, de hábitos, habilidades o destrezas que posee el alumno, para que de ahí partir hacia los nuevos conocimientos.

Formativa: comprobar la efectividad de los procedimientos pedagógicos y la toma de decisiones sobre las estrategias.

Sumativa: cuantifica los resultados alcanzados por el alumno en el proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com