ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Etica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del Estudiante: ________________________________________

Del siguiente párrafo contesta las preguntas 1y 2

La Ética nos ilustra acerca del porqué de la conducta moral. 2 Los problemas que la Ética estudia son aquellos que se suscitan todos los días, en la vida cotidiana, en la vida escolar, en la actividad profesional, etc. 3. Problemas como: ¿qué comportamiento es bueno y cuál malo?, ¿se es libre para realizar tal o cual acción?, ¿quién nos obliga a realizar esta acción?, entre estas dos acciones, ¿cuál se debe elegir?, etc.

4. El ser humano tiene dignidad y valor inherentes, solo por su condición básica de ser humano. 5 El valor de los seres humanos difiere del que poseen los objetos que usamos 6. Las cosas tienen un valor de intercambio. 7. Son reemplazables. 8 Los seres humanos, en cambio, tienen valor ilimitado puesto que, como sujetos dotados de identidad y capaces de elegir, son únicos e irreemplazables.9. El respeto al que se refiere este principio no es lo mismo que cuando uno dice “Ciertamente yo respeto a esta persona”, o “Tienes que hacerte merecedor de mi respeto”. 10. Éstas son formas especiales de respeto, similares a la admiración. 11. El principio de respeto supone un respeto general que se debe a todas las personas.

12. Dado que los seres humanos son libres, en el sentido de que son capaces de efectuar elecciones, deben ser tratados como fines, y no únicamente como meros medios. 13 En otras palabras: los hombres no deben ser utilizados y tratados como objetos. 14. Las cosas pueden manipularse y usarse, pero la capacidad de elegir propia de un ser humano debe ser respetada.

15 .Un criterio fácil que puede usarse para determinar si uno está tratando a alguien con respeto consiste en considerar si la acción que va a realizar es reversible. 16. Es decir: ¿querrías que alguien te hiciera a ti la misma cosa que tú vas a hacer a otro? 17. Esta es la idea fundamental contenida en la Regla de Oro:

«Trata a los otros tal como querrías que ellos te trataran a ti». 18. Pero no es ésta una idea exclusiva de los cristianos. 19. Más de un siglo antes del nacimiento de Cristo, un pagano pidió al Rabí Hillel que explicara la ley de Moisés entera mientras se sostenía sobre un solo pié. 20. Hillel resumió todo el cuerpo de la ley judía levantando un pié y diciendo: «No hagas a los demás lo que odiarías que ellos hicieran contigo».

21. De esta manera, se compone de elementos subjetivos, que corresponden al convencimiento. Y de elementos objetivos, vinculados con las condiciones de vida que tiene la persona.

22. La ponderación de estos elementos constituye una parte importante de la evolución del derecho Constitucional de la mayoría de los países, así como una de sus mayores discusiones, sobre todo a la hora de sopesar la Dignidad Humana con otros derechos fundamentales.

1. Según la lectura la ética estudia:

a. los comportamientos humanos, ya sean buenos o malos.

b. la conducta moral.

c. la libre elección a la hora de tomar decisiones.

d. las respuestas a y b son correctas.

2. de acuerdo a la lectura completa el siguiente mentefacto:

El concepto o la opinión que cada persona tiene de sí misma, es decir, el autoconcepto, se va formando durante toda la vida desde el momento en que nacemos. Ese auto concepto se construye a través de los mensajes que recibimos de las personas que viven a nuestro alrededor y que son importantes para nosotros como la familia, los amigos y amigas de juego, parientes, vecinas y vecinos, maestras y maestros, compañeras y compañeros de clase.

3. Del texto anterior, el Autoconcepto se podría definir como:

a. Aceptación, comprensión y reconocimiento.

b. Amor, críticas y desinterés.

c. castigo, desinterés, caricias.

d. Aprobación, desinterés, castigo.

4. Elabora una historieta, explicando la importancia de cumplir los deberes en una comunidad. (Minimo 4 recuadros)

5. Define con tus palabras que son los Valores Humanos:_________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com