ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exegesis 1 de pedro capitulo 5


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Exegesis por Tirso Orozco

1 Pedro capítulo 5

En este capítulo primeramente pedro se presenta no como el súper apóstol, con alto rango si no como un anciano más de la comunidad (1 les exhorto, yo anciano también con ellos), pero con la connotación que este tienen un lugar especial por haber sido testigo de lo que se conoce como la transfiguración de nuestro señor Jesucristo (testigo de los sufrimientos de Cristo y también participante de la gloria que ha de ser revelada), y con esto demuestra la determinación de sus siguientes palabras, en la que exhorta la conducta con la que los que representan la obra de Dios, deben mostrarse, estas podrían resumirse de la siguiente manera:

1 - Atender al pueblo: primero entender que este es de Dios y el mismo lo pone bajo el cuido de quienes asumen por voluntad propia la conducción de esta. Y que dicha conducción no estará sujeta a un condicionante remunerativo, y que la dirección es por ejemplo y no por imposición (1pedro cap5:2-4)

2 Muestra la importancia de la obediencia, pero con humildad y sin soberbia, ya que el señor ve con gracia a los humildes, pero en el tiempo de Dios no en nuestro tiempo, por tal aunque no se exprese directamente nos insta ser pacientes, pacientes con la convicción que existe un Dios que cuidad de sus hijos. (1pedro cap5:5-7)

3 De igual manera, nos pide que estemos atentos, la palabra sobrio en este contexto no habla de estar vigilantes, a razón que en el mundo que habitamos aun lo recorre satanás, que aunque el mismo fuera próximo a ser vencido según el contexto, y hoy ya vencido continua acechando a los hijos de Dios, pero si nos revestimos de fe en Dios, es decir confiando plenamente en nuestro padre el mismo no podrá detener nuestro propósito. De esta manera se ayudara como ejemplo a otros hermanos que estarán siendo asechados al igual por el maligno, pero con la acotación que solo a través de cristo podremos llegar al padre y acceder a su promesa. (1pedro cap5:8-11)

4 al final Pedro insta a que el saludo sea mediante un beso, esto nos ilumina el nivel de apego que debemos como hijos de Dios debemos tener entre nosotros, ya que este acto de dar un beso, en la época como en la actualidad, solo se haría con personas que gozan de mutuo afecto y confianza. De esta manera el apóstol nos insta a construir esos lazos entre hermanos. (1pedro cap5:14)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (366.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com