ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Del Capitulo 5-10 Del Libro Nuevas Relaciones Humanas En El núcleo Familiar


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Es necesario reforzar los sentimientos de aprecio para estimular una buena autoestima para cada miembro de la familia. Aceptar las diferencias de la forma de pensar, expresarse y actuar, fortalecer un vínculo de las similitudes que tengan como familia ya sea en las actividades o cualidades. Todo esto propicia una valoración personal apropiada.

No debemos permitir que nos embarguen sentimientos de inutilidad e inferioridad. Para esto hay que proponerse varios tipos de metas. Las primeras a corto plazo, actividades sencillas de realizar con el fin de no tener excusas para no hacerlo y poder ir ganando poco a poco la confianza en nosotros mismos. Esto nos dará un impulso inmediato para seguir proponiéndonos cumplir más en la medida de nuestras capacidades. Luego de haber logrado cumplir con al menos 3 metas a corto plazo proseguir con metas a mediano plazo, más difícil de cumplir, se necesita más esfuerzo pero el impulso inmediato será la satisfacción de haber logrado cumplir con las anteriores. En todo ese transcurso de tiempo, al ir adquiriendo seguridad, podemos proponernos metas a largo plazo, todo en tiempo y forma.

Así se va formando una valía personal sin importar la edad que tengamos ni las condiciones de vida en las que estemos, este es un método eficaz de aprender a sentirse útil por nuestra propia cuenta. Cada miembro de la familia debe ocupar el lugar que le corresponde sin invadir el espacio personal del otro. Si disfrutamos de nuestro rol fácilmente podemos adecuarnos al sistema familiar y ser empáticos. Todos cometemos errores, por eso debemos percibirlos, comunicar que los tenemos y pedir al resto de la familia comprensión e ideas para poder disminuir el número de veces que los cometamos. No debemos seguir un mismo ciclo que nos divida como familia, sino percatarse y al sentirnos apoyados, generar respuestas que nos permitan romperlo. La misión es crear un nuevo ciclo que se positivo y creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com