ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito son mayores.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

éxito son mayores.

Aproximadamente 1 de cada 9 mujeres desarrollará cáncer de seno durante su vida. El riesgo del cáncer de seno aumenta con la edad. La mayoría de los casos ocurren después de la menopausia, lo cual sucede a los 50 años de edad aproximadamente, época en la que debe empezar a realizarse la mastografía como parte del cuidado regular de salud.

Una mastografía es una radiografía simple. No es necesario que le inyecten o que ingiera soluciones colorantes y no se insertan instrumentos invasivos en su cuerpo. La prueba consiste en dejar pasar dosis bajas de rayos x a través de los senos.

La primera mastografía se realizara entre los 35 y 39 años de edad, para poder detectar cambios en el futuro. Entre los 40 y 50 años se hará cada 1 o 2 años y anualmente después de los 50 años. Generalmente no se recomienda en mujeres de menos de 30 años porque sus tejidos mamarios son más densos que los de las mujeres de más edad. La mastografía no da un diagnostico preciso en mujeres jóvenes. Las mujeres que han tenido cáncer de mama, tienen una hermana con cáncer de mama, o muestren signos de cáncer de mama deben someterse frecuentemente a mastografías desde temprana edad.

Además de valoraciones de rutina las mastografías deben indicarse en casos de enfermedades como infección mamaria, enfermedad fibroquística mamaria, tumores mamarios, dolor en mamas y secreción por el pezón.

Habitualmente el día del examen se le pedirá que no utilice ningún tipo de polvo, loción o desodorante en el área de los senos o axilas. Esto se debe a que la mayoría de estos productos contiene sustancias que pueden aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com