ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El final del libro cumple con el objetivo de Puzo, hacer un libro que fuera leído por la mayor cantidad de público posible y que fuera un éxito


Enviado por   •  3 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “FINAL CORRECTO”

Nombre: Mauricio Pulgar Deney                                        Fecha: 26/11/2013

Tesis: El final del libro cumple con el objetivo de Puzo, hacer un libro que fuera leído por la mayor cantidad de público posible y que fuera un éxito.

        El apoyo a mi tesis se va centrar en la dimensión de la popularidad, puesto que es una dimensión en la cual se centra el objetivo que tiene Puzo en su manera de escribir la novela, una novela con la cual simpatizaran una gran cantidad de lectores, que mantuviera entretenidos a los lectores a lo largo de la historia y que por consiguiente, fuera un éxito de ventas.

        Muestra a Kay, una mujer norteamericana, nacida en New Hampshire, inteligente y con educación universitaria, que finalmente descubre todo lo que hizo su marido, decide convertirse en católica para “orar por el alma de Michael Corleone, que tanto lo necesitaba” (603). Puzo hace esto para simpatizar con el público conservador de la época que quizás al principio sintieron cierto repudio por la personalidad tan liberal de Kate, ahora la muestra como una mujer que está al lado de su marido y lo apoya a pesar de que este haya llegado a matar a un sinfín de personas.

        El final del libro concuerda con el tipo de escritura que se muestra en toda la novela, un relato de los hechos que no es lineal, por ejemplo en el mismo final se relata a Kay en la iglesia orando y de pronto se comienza a relatar lo que ocurrió un año atrás cuando Tom fue a visitar a Kay luego de que esta abandonara a Michael, una vez contada esa historia, se vuelve a retomar a Kay en la iglesia. Algo que Puzo va presentando en toda la historia, con la finalidad que esta se vuelva más entretenida y genere más expectación hacia el lector.

        Con este final Puzo termina de cumplir con su objetivo de hacer un libro popular que simpatizara con un gran número de audiencia, haciendo que esta se mantenga motivada leyendo hasta el final de la obra.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com