ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DEL TRABAJO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

ANALICE cómo las causas básicas designadas como factores personales, explican por qué la gente no actúa como se debe.

Por ejemplo, es lógico esperar que una persona no pueda realizar un procedimiento de trabajo correctamente y con seguridad, si nunca se le ha enseñado o no ha recibido entrenamiento adecuado. Si una persona con visión defectuosa debe realizar un trabajo que requiere muy buena vista, es indudable que el producto será de mala calidad.

ACTIVIDAD 2

Identifique en la empresa donde Usted labora, las causas básicas designadas como factores personales, que tienen presencia evidente entre los trabajadores.

2. FACTORES DEL TRABAJO

Los Factores del Trabajo son todas aquellas condiciones propias del diseño, construcción o mantenimiento de los sistemas y procesos, así como de la tecnología utilizada para realizar el trabajo, que permite la aparición de las condiciones ambientales peligrosas (causas inmediatas). A continuación se enumeran algunas de ellas:

• Aumento del ritmo de producción

• Tecnología inadecuada de los equipo

• Diseño, construcción o mantenimiento inadecuado de herramientas, equipos y locales

• Normas de compras inadecuadas

• Desgaste normal de herramientas o equipos

• Equipos o materiales con baja exigencia de calidad.

Los factores del trabajo explican por qué existen o se crean condiciones anormales o peligrosas. Es claro entonces que si no existen o no se impone el cumplimiento de normas adecuadas, se comprarán equipos, materiales y se diseñarán estructuras sin tener en cuenta los controles.

Si el mantenimiento no se efectúa correctamente, la maquinaria y el equipo se deteriorarán y existirá un desempeño anormal. El abuso y uso repetido del material, maquinaria y equipo, pueden causar muchas condiciones anormales que ocasionan peligro para la gente y la propiedad, lo cual trae como resultado, pérdidas e ineficiencia en la operación

En conclusión, las Causas Básicas sin lugar a dudas, son el origen de las causas llamadas inmediatas, las que se estudiarán a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com