ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo De Trabajo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de Actividad Nº 1.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA:

Mas que suficiente es necesario mantener el equilibrio o tratar al máximo de que este se mantenga, para no tener o generar impactos negativos que puedan causar enfermedades profesionales o incluso accidentes de trabajos causados por el descuido y la carga laboral, con un acompañamiento de incentivos seria posible poder mantener el bienestar pero llegar al equilibrio total de los tres factores seria algo casi imposible, debido a que si es bien sabido que la mayor parte del tiempo lo pasamos en nuestro trabajo el desequilibrio no necesariamente podría realizarse en el trabajo, este podría generarse en el hogar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?.

RTA:

Considero que es casi imposible mantener un ambiente en equilibrio entre los aspectos biosicosociales ya que el ser humano (huésped) constituido por los aspectos físico, mental y social, interactúa con su ENTORNO al habitarlo. El entorno a su vez tiene su clima y ecosistema, que por sus características, al interactuar con el hombre pueden constituirse en factores de riesgo naturales (causas de posible enfermedad o accidente) combinado con la teoría multicausalidad donde Las condiciones del medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo tienen influencia directa e indirecta, sobre la problemática de la salud. , lo único que puedo pensar que podría mitigar el riesgo y obtener el bienestar es a través de la prevención.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema:

• Generar aplanes de acción ante una posible problemática no necesariamente laboral.

• Identificar los riesgos y tomar acciones correctivas

• Hacer programas de sensibilización frente a la problemática identificada

• Realizar incentivos

• Tener a disposición personal calificado para enfrentar problemas a futuro

• Hacer un constante seguimiento o auditoria para identificar los riesgos

• Buscar otras teorías que se puedan aplicar al ambiente laboral en este caso seria la teoría de las 5 S.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA:

El valor del ambiente es un factor decisivo para un completo bienestar pero realmente para alcanzar el bienestar completo seria a través de la perseverancia y a través de la prevención ya que son muy pocas las personas en Colombia que le dan la importancia a este tema y son muy pocas la empresas que trabajan en ello, un ambiente sano mejora la calidad de vida y no solo el ambiente natural un ambiente laboral “sano” llegaría alcanzar un equilibrio beneficioso para el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com