ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FE Y MUNDO CONTEMPORANЕO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

EL SER HUMANO Y LA FE.

EL ser humano por naturaleza es religioso, poco a poco crece su deseo de seguir por una religión o alguna creencia. El hombre tiene la necesidad de creer, independientemente en que o a quien deposite esa creencia, su necesidad de tener esperanza de algo que no tiene una total certeza lo convierte en creyente.

La mayoría de las personas necesitamos algo en que creer para tener una motivación o fe hacia un ser supremo, cuestionarse por la existencia del hombre y sobre la muerte. El hombre quiere dar una explicación de su existencia, para no sentirse vulnerable ante el mundo y la vida, saber de su trascendencia es algo esencial para el hombre ya que se quiere superar día a día en algunos casos seguir un ser espiritual y en otros ser el mismo el ser. Es interesante como el hombre a pesar de los años siempre ha tenido esas preguntas si obtener las mismas respuestas, cada persona cree y sigue lo que convicción desee.

Cada religión hace que las personas tengan a un Ser supremo el cual seguir e idolatrar, haciendo que la existencia del hombre sea más fácil, en el sentido de hacer rápido el camino de Fe y haciendo que su esencia sigan los mismos caminos para no tener fallas en vida para obtener un buen fin.

No es necesario tener una religión para obtener fe, simplemente la fe es algo que esperar de alguien o algo sin saber el tiempo que tarde en llegar, estamos esperanzados a obtenerlo, la mayoría sin sacrificios. El hombre no tiene la certeza, de que su necesidad será satisfecha sino una esperanza de que pueda ser cumplida es lo que necesita para seguir en busca de sus metas, sintiéndose más tranquilo, seguro y confiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com