ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe y mundo contemporaneo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión personal

Como manera personal creo que no le dimos el tiempo suficiente a la actividad, hubiera sido interesante acercarnos un poco más y buscar la manera de como contribuir mas a la causa.

Me parece admirable y muy ingenioso el crear actividades para los jóvenes y poder alejarlos de vicios, malas decisiones etc. Es una manera de poder canalizar la energía y los problemas que puedan tener los jóvenes, que están tentados a cometer errores, a caer en la drogadicción o que ya están con ese problema, tratar de darles la orientación necesaria, enseñarles lo que es la disciplina y como llevarlo a vida cotidiana

En muchas ocasiones se puede crear un vinculo muy fuerte con las personas que convives diariamente, eso nos ayuda a poder abrirnos con la sociedad, y en algún momento cuando lo necesitemos tener la confianza de pedir ayuda. Y quizá de recibir lo necesario para poder salir de las dificultades en las que nos encontremos.

Me motiva el poder en algún momento poder contribuir en algún momento, crear una actividad gratuita que les enseñaría lo que es disciplina y valores, que es el futbol americano, que en lo personal a mi me formo. Y me ha dado una mentalidad distinta a la que tenia cuando era un adolescente.

Los valores son una parte fundamental en la vida diaria, es algo que vamos alimentando desde que somos unos infantes. Los tenemos claros, sabemos cuales son, pero conforme vamos creciendo podemos ir perdiendo la manera de llevaros a cabo. Y se debe buscar una manera de retroalimentarlos diario, es necesario tener una actividad que tenga como misión principal, tener presentes como llevar a cabo valores que nos hagan ser mejores personas día con día.

Este tipo de actividades nos hace tener un poco más de empatía con la sociedad, que cuando alguien necesite ayuda, poder brindársela, estirarle la mano a quien necesite. No ser siempre tan egoísta, tener un poco de interés por la gente que nos rodea.

Debemos hacer crecer este tipo de cosas en nuestra sociedad, el poder ayudar a quien lo necesite. Y no con el afán de ser reconocido, si no por poder apoyar a quien lo necesite. Todos necesitamos de todos y ya es momento de poder humanizar más a la sociedad.

Acercarnos mas a este tipo de personas es importante, para tratar ayudar y hacer crecer este tipo de organizaciones que ayuden a los jóvenes a salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com