ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIDELIDAD HACIA DIOS.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Monografías  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

FIDELIDAD HACIA DIOS

2 Agosto 2016                     Job 1-15

Muy probablemente hemos escuchado la historia de Job en algún momento en nuestras vidas y la verdad es que es una historia bastante interesante que me llama mucho la atención. Job es un hombre llamado por Dios mismo: que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Ahora imagínate que maravillo seria ser considerado por Dios de tal manera! Y efectivamente la historia nos cuenta como Job es fiel a Dios cada día.

Pero lamentablemente nadie esta excluido de las batallas, de las pruebas y de las tentaciones, la biblia nos cuenta como satanás comienza a atacar poco a poco a Job retándolo a mostrar su verdadera vulnerabilidad y vemos como Job resiste los primeros ataques de una manera muy madura y cierta.

1:21. y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Y es que cuando hay pruebas en nuestras vidas es donde se muestra nuestra verdadera fidelidad, confianza, seguridad y fe que tenemos hacia Dios, porque es muy fácil decir que confías plenamente en El cuándo todo a tu alrededor marcha lleno de bendiciones y felicidad, más cuando empiezan a llegar a tu vida esos días difíciles llenos de impotencia y desesperación es cuando debemos caer en Dios y dejar que el actúe plenamente en esa situación a través de nosotros.

Hay muchas personas en nuestras vidas, hay personas que traen bendición a nosotros y hay otras que te alejan poco a poco del propósito que Dios tiene para ti; hay que saber tener buen discernimiento y saber elegir sabiamente a las personas que conviven con nosotros cada día Un ejemplo fue la mujer de Job, en el capítulo 2 versículo 9 podemos ver que su mujer observando como su situación iba empeorando dio un mal consejo:

2:9. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.

Gracias a Dios Job cerró sus oídos a esto y decidió seguir firme.  

Así debemos saber que amistades o relaciones tenemos en nuestras vidas y saber a quién tenemos que alejar ya quien no, pues la idea es que debemos estar reunidos con gente que te acerque cada vez más a Dios y pueda ayudarnos a fortalecer nuestra relación con El y no desviarnos de esa meta que Dios ha puesto para nosotros. Hay gente que puede acompañarte a caminar esta carrera llamada vida, hay otros que te hacen tropezar en ella pero definitivamente debemos elegir a esas personas que te ayudan a pasar esos obstáculos, que te ayudan a levantarte y a ser mejor.

Job tenía tres grandes amigos que al ver como él estaba vinieron a ayudarlo, y sin decir nada solo se sentaron a su lado y lo acompañaron.

2:13. Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande.

Algo que me gusta mucho de este versículo que acabamos de leer es que menciona que le dolor de Job era muy grande, y realmente no me imagino cuanto, el hombre estaba muriendo y había perdido tanto, pero lo que me impresiona es que aun así el seguía firme, confiando en Dios.

Lamentablemente, como mencione al principio, todos estamos expuestos y todos podemos caer y tristemente Job cayo y muy al fondo, el comenzó a endurecer su corazón y a desviar su mirada de Dios, empezó a perder la fe. Un versículo que me toco el corazón, que me impresiono tanto leerlo es el siguiente:

3:11. ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?

¡Por Dios! Que palabras tan fuertes y tan directas. Y pienso que lo que lo hace aún más doloroso es que vienen de un hombre que fue llamado varón perfecto y recto, que no hay otro como el en la tierra, temeroso de Dios. Y creo que es demasiado fuerte pensar que una persona tan apegada a Dios haya perdido todo el brillo que en el resplandecía.

Podemos observar más adelante como sus amigos dejan el silencio a un lado y comienzan a hablar, a intentar corregir esas actitudes.

5:6. Porque la aflicción no sale del polvo, Ni la molestia brota de la tierra.

5:17. He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.

Rayos! Es completamente cierto, a veces se nos olvida que Dios es un Padre y a veces necesitamos ser corregidos y guiados, a veces somos muy tercos y nos encanta que las cosas se hagan a nuestra manera lo cual es completamente erróneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (343.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com