ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibras obtenidas por extrusión del vidrio fundido


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Fibras obtenidas por extrusión del vidrio fundido, tienen gran resistencia mecánica, química y térmica. La fibra de vidrio es de una gran dureza; se utiliza en compósites, en aislamientos térmicos, eléctricos y acústicos. Para estos usos, la fibra de vidrio comenzó utilizándose ya a finales del siglo XIX. Pero es en 1938 cuando Russell Games Slayter patenta una fibra de vidrio como se conoce hoy.

Fibras químicas:

Están compuestas de materia primas, es decir que son manufacturadas y que al ser tratadas químicamente forman filamentos continuos de diversos gruesos, en la actualidad están sustituyendo a las fibras naturales, pues cuentan con mejores cualidades, y son de menor precio. En pocas palabras son obtenidas por una serie de procesos químicos lo cual les da el nombre.

Artificiales: Son aquellas fibras obtenidas a partir de productos naturales. La primera fibra artificial obtenida fue la seda artificial a finales del siglo XIX , también llamados rayones. En estas se encuentran las celulósicas que provienen de los rayones, acetato, la viscosa, el triacetato,, .

La viscosa:

Inventada a principios del siglo XX, su materia prima es pulpa de madera o pelusa de algodón, que se disuelve en lejía de sosa y a partir de la cual se obtienen las fibras textiles.

Características:

- Es similar al algodón pero de inferior calidad.

- Es más elástica que las fibras vegetales pero menos que las animales.

- Tiene gran poder de absorción de agua, produciendo hinchamiento de las fibras y reduciendo elasticidad en el tejido.

- La retención de agua puede llegar al 90 ó 100% del peso de la fibra en seco. Es sensible a los ácidos y a los álcalis.

- Húmeda es poco resistente y los colores poco sólidos

-Rayón:

Esta fibra fue presentada en el mercado mundial el año 1910, pero hacia tal vez veinte años que se había patentado en Francia la fórmula de obtener seda artificial a partir de la viscosa. El conde Hilaire de Chardonnet fabricaba ya una seda artificial, a base de celulosa, desde 1889. En 1904 la firma inglesa Courtauld compro esta patente y comenzó a producir la seda artificial, que más tarde se llamó rayón. En un principio el rayón se utilizó en prendas de ropa interior. En 1912 salieron al mercado las primeras medias de seda artificial. En 1916 apareció en género de punto. Después en prendas de uso externo; blusas y camisería, sobre todo. En los años 20, la fabricación de seda artificial aumento espectacularmente, constituyendo una poderosa industria hasta que, después de 1973, las fibras sintéticas, acrílicas sobre todo, procedentes de subproductos del petróleo, entraron en competencia con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com