ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folleto Amigo de Dios


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

“Como usar el folleto: ¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?”

El folleto .. está diseñado para analizarlo con los estudiantes de la Biblia al principio o al final de cada sesión de estudio. No para predicarlo de casa en casa con él ni para la predicación pública si no como he mencionado antes en cada sesión de curso bíblico. Está pensado para dirigir a los estudiantes de la Biblia a la organización de Jehová. El folleto consta de 28 lecciones. ¿Me podríais decir que explican las lecciones del 1 al 4 del folleto? Y es que los TJ provenimos de todas las etnias y culturas y nos encontramos en 239 países y territorios, en estas lecciones contestaremos preguntas como: ¿Qué ha unido a un grupo tan diverso? ¿Qué clase de personas somos? ¿Y las lecciones 5 al 14 de que hablan? Los TJ somos muy conocidos por nuestra predicación. Además, nos reunimos en Salones del Reino para estudiar la Biblia y adorar a Dios. En estas lecciones contestaremos preguntas como: ¿Cómo son las reuniones? ¿Quiénes pueden asistir? ¿Y las lecciones 15 al 28 de que hablan? La nuestra es una organización religiosa internacional sin fines de lucro, compuesta por gente que sirve a Dios con entusiasmo. Contestaremos a preguntas como: ¿Cómo está estructurada? ¿Quién las dirige? ¿Cómo se financia? y ¿Realmente está llevando a cabo la voluntad de Dios?

 Por lo general vamos a analizar las lecciones por orden numérico a no ser que el propio estudiante le interese un tema en particular. Si podéis comprobar las lecciones son cortitas, muy amenas y de una sola página por lo que podría analizarse en 5 o 10 minutos.

Por ejemplo si nos vamos a la lección 8 del folleto ¿Qué sería lo primero que deberíamos de destacar al estudiante? Es el primer punto que aparece en la guía de actividades. ¿Después que haremos? El segundo punto. ¿El tercer punto quien desea comentarlo? ¿Y el cuarto punto? (5 min)

A continuación vamos a ver un vídeo que muestra cómo se podría estudiar la lección 8 con una persona. (5min)

¿Sencillo verdad? Después de terminar la sesión de estudio, el hermano analiza el folleto la voluntad de Jehová. Destaca el título de la lección en este caso ¿Por qué vamos tan bien arreglados a las reuniones? Lee el primer párrafo y le hace una pregunta relacionada con las fotografías de cómo los TJ van vestidos a las reuniones. ¿De qué le puede servir analizar estas imágenes al estudiante? Por lo tanto hermanos, analiza todas las imágenes posibles con el estudiante, de seguro que le será de mucho beneficio ya que le podrá servir de modelo para él. Después el hermano analiza el segundo y el tercer párrafo que son las dos razones por el cual vamos vestidos así a nuestras reuniones. Está reflejado en negrita la respuesta. El hermano hace preguntas sobre el significado de alguna palabra que el estudiante no pudiera entender para explicárselas. El estudiante no sabía el significado de ropa provocativa y el hermano le ayudo a entenderlo. Y por último leen el último párrafo. ¿Para repasar la lección, que hace el hermano? Analizan las dos últimas preguntas de la página. Antes de responder la segunda pregunta el estudiante ¿qué hace el hermano justo cuando termina de leer la pregunta? Leer un texto bíblico. Leyeron 1 Tim 2:9 y 10. Habiendo 5 textos bíblicos en esta lección, el hermano solo lee uno ¿qué podemos aprender de esto? No es obligatorio leer todos los textos solo los que el hermano crea oportuno de leer y analizar. Y por último ¿cómo concluimos nuestro curso bíblico como es normal en nosotros?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com