ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Ser Amigo De Dios?


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo puedo ser Amigo de Dios?

Versículo clave:

“¿No saben que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Santiago 4:4

¿Cómo puedo ser Amigo de Dios?

(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

El apóstol Santiago comienza el capítulo 4 de su carta a los judíos con una pregunta interesante: ¿de dónde vienen los pleitos y las guerras? ¿Alguna vez te habías preguntado esto? Todo lo que somos y hacemos nace de decisiones que surgen de nuestro corazón, de nuestros deseos y anhelos. Santiago nos dice que algunos motores que pueden dirigir nuestra vida pueden ser la codicia, la envidia o nuestros deseos de gastar en placeres sensuales o en deleites egoístas. Después de mencionar esto hace una pregunta más: ¿no saben que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Las preguntas que surgen al leer esto son ¿qué es el mundo? ¿cómo hacemos amistad con el mundo?, y aún más ¿cómo puedo hacer amistad con Dios?

El Mundo

La palabra “mundo” aparece más de 200 veces en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En muchas ocasiones hace referencia al planeta Tierra, pero en 1a Juan 5:19 dice: “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.” El mundo es el lugar a donde fue enviado Satanás a esperar su juicio, es el lugar donde está establecido su reino de tinieblas y perdición. 1a Timoteo 1:15 dice: “que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores…” y Efesios 2:1-3 dice que “él nos dio vida cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados en los cuales anduvimos en otro tiempo,siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad (autoridad) del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y los pensamientos…”. El mundo representa a Satanás y a todo lo que se opone a Dios y su Palabra, es todo aquello (personas, cosas o experiencias) que nos impulsa a satisfacer nuestros deseos desordenados de la carne y nuestros pensamientos equivocados por encima de buscar y agradar a Dios. De ahí que la Biblia diga que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios.

Amistad con el Mundo

Desarrollamos una amistad con alguien cuando después de pasar tiempo con él nos damos cuenta que tenemos intereses en común y que disfrutamos de su compañía. Una vez que lo notamos decidimos apoyarlo, buscamos coincidir con él y estamos dispuestos a hacer esfuerzos extras por agradarlo y conocerlo más. ¿Se parece esto a la relación que llevas con Dios o a la que llevas con cualquier otra persona, hábito o experiencia que no sea Dios? Para hacer amistad con el reino de las tinieblas solamente necesitas no invertir tiempo con Dios, ¡así de fácil! El mundo se encargará del resto, te presentará personas que satisfagan tus deseos carnales, te llenará la mente con pensamientos egoístas, te abrazará con hábitos y adicciones, te robará el corazón con falsas historias de amor, te enseñará riquezas que puedas codiciar y envidiar y dirigirá toda la fuerza de la corriente del mundo en tu dirección para que no tengas que esforzarte mucho en ser “como todos los demás”, cuando menos te des cuenta el reino de las tinieblas dirigirá tu vida ahogando tu deseo de conocer a Dios, como lo dijo el apóstol Pablo en la carta a los Efesios, el espíritu de desobediencia morará en ti.

Amistad con Dios

Dios te anhela celosamente, esto quiere decir que tiene un grandísimo deseo e interés por ti y anhela que todo tu afecto y deleite lo tengas en Él. Hace algunos años escuché a un predicador mencionar que los hijos deletreaban el amor de sus padres como: T I E M P O. Proverbios 23:26 nos deja ver el corazón de Dios diciéndonos: “Dame hijo mío tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.” Dios quiere tu corazón para llenarlo de su amor y de su vida, quiere enseñarte la razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com